Lunes, 18 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Gran paellada para celebrar San Juan y coger fuerzas para la feria ganadera

PERALEJOS DE ABAJO | Mañana sábado, a partir de las 12.00  horas, está prevista la tercera edición del certamen ganadero y una nueva feria de maquinaria

La gran paella abasteció a más de 140 personas / CORRAL

En Peralejos de Abajo celebraron la festividad de San Juan con misa y una exquisita paella en la que participaron en torno a 140 vecinos, que de este modo se preparaban para la intensa jornada que les aguarda mañana sábado con la celebración de la Feria Ganadera y la Feria de Maquinaria.

El evento comenzará a partir de las 12.00 horas y reunirá a cientos de ganaderos de la provincia, en especial de la comarca de Vitigudino. En la Feria Ganadera no faltará la exposición de ganado bovino con razas como limousín, charoláis, angus o blonda. También el ovino estará representando por animales de castellana negra, Inra 401, churra, assaf o laucane, entre otras. En equino, el público podrá observar caballos pura raza española, burros zamoranos, etc. También  estarán representadas especies como el caprino, canino o aviar, y entre las actividades destaca una demostración de podología vacuna.

En la Feria de Maquinaria podrán verse tractores, sembradoras, sinfines, material ganadero como tolvas y comederos, y una exposición de vehículos nuevos y de ocasión.

El colofón a sendas muestras lo pondrá una degustación de productos de la tierra con jamón ibérico, queso de oveja y obleas de Cipérez Pan de Ángel.

Ver más imágenes: