Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante y rápido primer encierro a caballo de San Juan
X
ESTA TARDE NOVILLADA Y EN LA NOCHE VERBENA CON SMS

Emocionante y rápido primer encierro a caballo de San Juan

Actualizado 24/06/2016
Miguel Corral

HINOJOSA DE DUERO | Se encerraron cuatro novillos de Madrazo, bien presentados, y que entraron en la plaza sin incidencias bajo la guía de una docena de caballistas

Con menos público foráneo del habitual que cuando coincide en fin de semana, los vecinos de Hinojosa de Duero no faltaron a la cita con San Juan en el día de su onomástica, primero con los actos en su honor, mesa, procesión y baile de la bandera, y después el primero de los encierros a caballo de unas fiestas que vienen desarrollándose desde ayer jueves, además de la jornada en el Monte del pasado sábado.

Así, con San Juan de regreso a sus aposentos eclesiásticos, tenía lugar el encierro a caballo en el que participaron una docena de jinetes para meter que el coso hinojosero cuatro novillos de Madrazo, de La Vádima (Ledesma), bien presentados y que no pusieron resistencia a su encierro a lo largo del recorrido desde Los Hornos. La manada, con dos mansos además, permaneció agrupada de principio a fin y solo se estiró un poco en el último tramo de 150 metros antes de entrar a la plaza.

Con los astados en chiqueros, que llevó más tiempo de la cuenta el apartado en los corrales, tenía lugar el desencierro de los dos cabestros, para continuar en la tarde con la novillada en la que se lidiarán dos erales de Madrazo por los alumnos de la Escuela de la Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero (Villar de la Yegua) y José Bonilla (Valdecarros). En el intermedio del festejo se volverá a bailar la bandera, y la jornada concluirá con una verbena a cargo del grupo SMS.

Mañana sábado 25 de junio, día de San Juanito, tendrá lugar otra de las novedades del programa. Por primera vez se dará suelta a un toro de cajón en las calles de Hinojosa, evento de moda entre los aficionados y que abrirá la programación de la última jornada festiva, este año condicionada por las elecciones del 26-J. Así pues, tras el toro de cajón se correrá un encierro a caballo con erales de Madrazo, que serán lidiados en la tarde en el festival taurino cuyo cartel estará gormado por los novilleros Mario Alcalde (Madrid) y David Salvador (La Fuente se San Esteban).

Tras una suelta de vaquillas para los aficionados, el broche lo pondrá la orquesta La Huella con la última de las verbenas.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...