Jueves, 14 de diciembre de 2017

‘OKDiario’ salpica a Jorge Lago en la percepción de dinero de Venezuela

El PP de Salamanca pide explicaciones al candidato de Unidos Podemos al Congreso
Jorge Lago, candidato de Unidos Podemos al Congreso por Salamanca

Carolina Bescansa, Jorge Lago -candidato de Unidos Podemos al Congreso por Salamanca- y Ariel Jerez son los tres nombres, según OKDiario, el periódico online de Eduardo Inda, aparecen en una orden de pago firmada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en octubre de 2013, por importe de 142.000 dólares, fecha en la que todavía no se había fundado Podemos. Los destinatarios, según los documentos que publica el diario digital, aparecerían identificados como sociológos y activistas del movimiento 15M/Indignados.

Según OKDiario, el objetivo del contrato era elaborar el “diseño político comunicacional del material audiovisual” para el stand de la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en el XXI Congreso Mundial de Petróleo celebrado en junio de 2014 en Moscú.

El PP de Salamanca pide explicaciones

El Partido Popular de Salamanca, ante las informaciones publicadas en un medio de comunicación, OKDiario en las que informan que “el presidente de Venezuela firmó de su puño y letra un pago de 142.000 dólares a tres miembros de Podemos entre los que se encuentra el candidato por Salamanca, Javier Lago, quiere manifestar:

“Que considera esta información publicada de extraordinaria gravedad y solicita que el candidato de Podemos por Salamanca de explicaciones antes de que los ciudadanos emitan su voto. Jorge Lago tiene que explicar porqué ha recibido dinero de Venezuela, tanto personalmente como a través de la Fundación CEPS y cuál ha sido el destino de ese dinero, que todo apunta ha contribuido a la creación de Podemos”. 

“Además de la gravedad de que Venezuela haya financiado al candidato de Podemos en Salamanca, es de suma trascendencia la ilegalidad que constituye el hecho de que un gobierno extranjero financie la creación de un partido político, con la clara intención, manifestada en reiteradas ocasiones, de desestabilizar la democracia española. 

Ni que decir tiene que toda esta financiación escapa a la trasparencia y al control del Tribunal de Cuentas. Es conocido además que el candidato de Podemos por Salamanca tiene la nada despreciable cantidad de casi 900.000€ en su cuenta corriente y debe aclarar si parte de este dinero procede de la financiación de Venezuela a su persona, como apunta la información publicada.

El PP de Salamanca reitera, por tanto, la necesidad de que los ciudadanos deben acudir a las urnas con la máxima información posible a la hora de elegir a sus representantes por la gravedad de estos hechos”.