Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación entre los empresarios salmantinos por el ‘brexit’
X
efectos económicos de la salida de reino unido de la ue

Preocupación entre los empresarios salmantinos por el ‘brexit’

Actualizado 25/06/2016
Redacción

Los lazos entre Salamanca y el Reino Unido son muy fuertes, y en 2015 se exportó por más de 27 millones de euros, de los que 4 proceden de las mayores fábricas de cárnicos de la provincia

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES expresa su preocupación por el impacto que, sin lugar a dudas, tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los lazos entre Salamanca y el Reino Unido son muy fuertes, siendo el principal destino exportador de alguna de las mayores fábricas de cárnicos de Salamanca.

En 2015, Salamanca exporto productos por más de 27 de millones de euros, y de ellos 4 millones proceden del sector cárnico, que cada vez tiene más presencia en este país. De hecho del 2014 al 2015 han duplicado el volumen de exportaciones al pasar de 2 a 4 millones de euros. Otro de los ámbitos que tienen presencia destacada en el país británico son las empresas productoras de miel, además de las empresas de talabartería y equitación.

Del mismo modo, el turismo vinculado al aprendizaje del español también puede verse afectado de un modo directo debido a esta decisión de crear una nueva frontera. Para los empresarios, señala el presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez , es importante la estabilidad y con este tipo de decisiones se altera el status quo del mercado único europeo actual.

Las trabas a la libre circulación de mercancías en este momento, pueden lastrar tanto la competitividad del Reino Unido como la del resto de países de la Unión. Sin embargo el presidente de CONFAES se muestra prudente a la hora de hacer valoraciones concluyentes, debido que aún es pronto para saber los efectos prácticos y reales de la medida. Por ello, pide prudencia y CONFAES informará puntualmente a los asociados y se intensificaran los contactos con la embajada del Reino Unido en España, que ya se iniciaron hace meses con la recepción al segundo jefe en funciones de la embajada británica en Madrid, Tim Hemmings

Fuente y foto pyme.info

Comentarios...