Lunes, 18 de diciembre de 2017

“El PP es la única opción moderada que puede frenar la radicalización en España”  

El ‘sí’ al Brexit es “una mala noticia” para España, Europa y para los británicos y ejemplo “de lo que ocurre si no se toman las decisiones correctas”
Los candidatos populares y el coordinador en la última jornada de campaña. Fotos: Alejandro López

El PP de Salamanca ha realizado este viernes balance final de una campaña que hoy ha protagonizado la victoria del Brexit. Para el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, en un día “triste para España, Europa y los británicos”, el ‘sí’ es una mala noticia, ejemplo, aseguró de lo que puede ocurrir si no te toman las decisiones correctas. Para Iglesias, “los errores se pagan”, algo que el PP no quiere que suceda en España, de ahí que apelara a la necesidad de contar con un gobierno fuerte, serio y sensato “donde impere el sentido común”.

En el último día de campaña, el responsable popular, en una comparecencia junto al director de campaña, Carlos García Carbayo, y los candidatos al Congreso José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba; y al Senado, Gonzalo Robles y Esther del Brío, ha insistido en que el PP “es la única opción moderada que puede frenar la radicalización y la intolerancia en España”. Los populares, que dan por perdido el escaño para Ciudadanos, remarcan que dar su voto a la formación de Albert Rivera es “dar ventaja a Podemos y al radicalismo”, por lo que apelan al voto moderado “porque dar el voto a Ciudadanos puede ser una oportunidad perdida para fortalecer un gobierno moderado del PP”.

Por su parte, el coordinador de la campaña del PP, Carlos García, destacó la importancia de Salamanca para el PP recordando las visitas que, durante precampaña y campaña, ha recibido la ciudad y la provincia con líderes nacionales como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado o Fernando Martínez Maíllo, así como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera o la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente.

Con una campaña realizada por el PP que definió “en positivo y  a pie de calle”, el coordinador, que agradeció el trabajo de los candidatos, votantes, simpatizantes, apoderados y de NNGG, también se mostró convencido de que el cuarto diputado por Salamanca -en las elecciones del 20-D el PP logró dos, uno PSOE y otro Ciudadanos- “estará entre PP y Podemos”. En la misma línea, Gonzalo Robles aseguró que el pacto del partido de Rivera con el PSOE “le ha pasado factura a Ciudadanos”.

Fotos: Alejandro López