Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Flowing Drops’, el  regreso a Salamanca del artista Francisco Suárez
X
Hospedería Fonseca

‘Flowing Drops’, el  regreso a Salamanca del artista Francisco Suárez

Actualizado 24/06/2016
Redacción

La exposición ha sido promovida por el Servicio de Actividades Culturales de la Usal y se puede visitar hasta el 24 de julio

La Universidad de Salamanca acoge, hasta el 24 de julio, en la Hospedería Fonseca la muestra 'Flowing Drops', del artista leonés Francisco Suárez. Nacido en 1967, pertenece a la primera promoción de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (1983-1988). Tras exponer en la Casa de las Conchas en 1994 y en el Palacio de Garci-Grande en 1997, regresa casi 20 años después con esta muestra en la Hospedería Fonseca.

Esta exposición, organizada por el Servicio de Actividades Culturales, ofrece al espectador unas composiciones que intentan aunar la abstracción geométrica con la más personal y pulsional. La obra de Suárez se caracteriza por un uso intimista y cálido del color como fondo, al que le aplica gotas de pintura. Tras dejarlas correr de forma estrictamente controlada por el soporte, crea una serie de líneas en la composición. Así, la superficie del cuadro es la huella de un suceso pictórico, con su latido y su inexactitud. Cada línea es parecida a la anterior, pero no idéntica, como las hojas de un árbol. De ahí el nombre de esta exposición, que se traduce como "gotas fluyendo".

La muestra en la Universidad de Salamanca complementa las creaciones de esta serie con una serie de obras realizadas en el último año, en las que el autor se aleja de esta corriente para experimentar de forma directa con los formatos. Suárez se embarca así en una exploración continua que lo aleja de los soportes rectangulares y cuadrados y lo aproxima en ocasiones al "Op Art", movimiento pictórico encabezado por Vasarely que basa el arte en el empleo de la ilusión óptica.

La exposición podrá ser visitada hasta el día 24 de julio en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de martes a sábados, y de 10 a 14 horas los domingos y festivos.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...