Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Salesianos de Pizarrales celebran la graduación de la 1ª promoción de alumnos de FP básica
X
Fin de curso en el colegio salesiano San José

Los Salesianos de Pizarrales celebran la graduación de la 1ª promoción de alumnos de FP básica

Actualizado 24/06/2016
Redacción

"Porque habéis creído, habéis podido"

En la mañana del miércoles día 22 las puertas del Colegio Salesiano San José de Salamanca se abrieron de par en par para todos aquellos que quisieron acompañar al numeroso grupo de alumnos que celebraban la fiesta de graduación de la Primera Promoción de Formación Profesional Básica de los cuatro perfiles que se imparten en el Colegio: Servicios Administrativos, Servicios Comerciales, Electricidad y Electrónica y Mantenimiento de Vehículos.

Los Salesianos de Pizarrales celebran la graduación de la 1ª promoción de alumnos de FP básica | Imagen 1A las once de la mañana se convocó a todos en la capilla del Colegio para un breve acto de acción de gracias y de inmediato se pasó al salón de actos para llevar a cabo la ceremonia de graduación.

Los Salesianos de Pizarrales celebran la graduación de la 1ª promoción de alumnos de FP básica | Imagen 2Todos los asistentes pudieron disfrutar de un alegre y emotivo acto en el que, cada alumno, amén de su certificado, orla y la insignia de Salesianos, se llevaba también, en la mochila de su último día, el título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria gracias a las medidas provisionales adoptadas en el proceso de implantación de la LOMCE.

Los Salesianos de Pizarrales celebran la graduación de la 1ª promoción de alumnos de FP básica | Imagen 3Fue el día de las palabras y los sentimientos, palabras del Director General del Centro y del Director Pedagógico y palabras cruzadas entre profesores y alumnos.

Los Salesianos de Pizarrales celebran la graduación de la 1ª promoción de alumnos de FP básica | Imagen 4Tras los discursos iniciales y a través de una divertida dinámica se fue dando paso a cada uno de los alumnos que subieron al escenario para recibir, además, y como regalo especial, una frase personalizada y pensada por el Claustro que convirtió el momento en algo especial para cada uno de ellos.

Y es que es precisamente esto lo que, desde el Colegio Salesiano San José, se pretende para estos chicos: que se sientan especiales, queridos y que, por fin, alguien confíe en ellos para que puedan confiar en sí mismos. A partir de aquí, todo es posible como han demostrado todos y cada uno de los alumnos que titulan este año y que dejan entre sus profesores una huella imborrable.

Todo el esfuerzo del Claustro de estos dos últimos años se vio recompensado con las numerosísimas sonrisas y abrazos de nuestros queridos chicos y cómo no, con el entrañable discurso que Ismael Afakir, alumno de servicios comerciales, pronunció en nombre de sus compañeros con expresiones tan emotivas como gracias a todos por "su apoyo diario y su sacrificio para que todos los que formamos parte de este Colegio podamos sentirnos como en casa y en especial a esos profesores que nos han ayudado con cualquier problema y nos han enseñado a formarnos como profesionales y como personas, que han aguantado nuestras faltas de respeto y de educación y a pesar de todo ayudarnos a ser mejores, y para finalizar decir que en ningún Colegio un alumno se siente como aquí, querido y apoyado por todos y dispuestos a ayudarte siempre que te haga falta. Esto es una gran familia"

Preciosa ceremonia en la que hubo risas, lágrimas de emoción, música y lo mejor de todo, la presencia de compañeros y algunos padres que han sabido reconocer y valorar el esfuerzo de maduración personal que han realizado estos chicos de los que tan orgullosos nos sentimos. Gracias a todos por arroparles en un día tan especial.

Ahora, comienza un nuevo camino para cada uno de ellos en Formación Profesional de Grado Medio o incluso (alguno se anima) en Bachillerato, pero lo que es seguro es que triunfarán porque han demostrado ser capaces de superar sus miedos y sus dificultades para empezar a sentirse seguros de sí mismos y a confiar en sus posibilidades. Enhorabuena a todos y cada uno de ellos.

Fin de fiesta con música, baile, un refresco y unas patatillas. Una vez más el Colegio Salesiano San José cierra el curso con mucha alegría, en un entorno familiar que abre sus puertas para cuantos quieran volver el próximo curso y seguir progresando en su más que merecido buen camino. Volved cuando queráis porque ésta será siempre vuestra casa.

Olga Serrano

Profesora del Colegio Salesiano San José

Comentarios...