Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herrera: “las políticas sociales no son monopolio de la izquierda, ni en este país ni en...
X
ACTO DE PARTIDO EN EL PARQUE LOS JARDINES

Herrera: “las políticas sociales no son monopolio de la izquierda, ni en este país ni en...

Actualizado 23/06/2016
Redacción

PEÑARANDA | El presidente de la Junta de Castilla y León, ha sido uno de los principales protagonistas en un acto público en Peñaranda junto a Mari Mar Blanco, presidenta de la fundación de víctimas del terrorismo

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular autonómico resaltaba esta tarde en un acto público celebrado en el parque Los Jardines de Peñaranda, que la mayoría social está "con los valores de la Constitución, de la convivencia y de la libertad", tras los resultados de las pasadas elecciones del 20 de diciembre y según apuntan las encuestas para las del próximo domingo.

El máximo dirigente autonómico pidió así el voto "útil y a favor de un Gobierno sensato" que, no obstante recordó, tendrá que "dialogar, colaborar y sentarse" junto a otros partidos "para impulsar las políticas que necesita España". Manifestó que el único que entendió ese mandato en las pasadas elecciones fue Mariano Rajoy cuando "ofreció un acuerdo de amplia base constitucional para enfrentarse a los retos y problemas de la sociedad españoles", pero que enfrente se encontró "vetos y negativas" de un Pedro Sánchez del que, dijo, "ya le dieron el 'sorpasso' en diciembre en Madrid" y que ofendió, según Herrera, "a los siete millones de españoles que habían votado al Partido Popular".

A pesar de todo, Herrera admitía que el propio Partido Popular "tiene cosas que repensar", pero insistió en ese voto "a favor". En primer lugar, del "modelo de futuro de convivencia que nos dimos en 1978, por el que muchos se dejaron la vida, y que representa la libertad y la igualdad en derechos y deberes", pero también "el municipalismo, las diputaciones y las autonomías". Aseguró que es en la Autonomía donde lleva toda su "vida política" y donde la concluirá planteando al próximo gobierno "una financiación autonómica que asegure la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia".

Y es que afirmó Herrera que estas "políticas sociales no son monopolio de la izquierda, ni en este país ni en ninguno". Defendió así "una educación pública pero también concertada, una sanidad pública, universal y gratuita, la igualdad de oportunidad entre mujeres y hombres y ayudas sociales para las personas mayores y con distintas capacidades".

Juan Vicente Herrera insistía en que esas políticas sociales son "patrimonio de todos los españoles gracias al modelo constitucional que erige a España como un Estado social y de Derecho". En ese sentido, criticó los "modelos que un día son Suecia, otro Grecia y al siguiente Cuba o Venezuela", y afirmó que sería "un disparate" que después de 40 años de convivencia se tirara "todo aquel esfuerzo a la papelera del reciclaje de la historia".

El presidente del Partido Popular en Castilla y León también se mostró "a favor de otras dos cosas". Por un lado, cifró como objetivo "consolidar la recuperación económica que ya se ha producido en 2015 como consecuencia de un cambio radical en las políticas". Por ello, rechazó "volver a las de 2008, que llevaron a España al borde del precipicio" y manifestó la diferencia entre "generar 3 millones de parados frente a lograr un millón de empleos".

Herrera se presentó contundente a la hora de mostrarse partidario de "dignificar la política. Nos avergüenzan y abochornan los garbanzos negros pero frente a ellos, el partido ha sabido reaccionar y esas personas no tienen sitio aquí", aseguró. No obstante, afirmó que "hay que seguir impulsando todas las medidas que dignifiquen la función pública" y se negó a tener "ninguna tacha" en la política cuando "hay el ejemplo de tantos miles de concejales y alcaldes que son ejemplo de transparencia, compromiso y dignidad".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, pidió "llenar las urnas de papeletas azules" porque consideró al PP "el único partido que ha mostrado preocupación por resolver los problemas de todos y cada uno de los españoles y el único que sabe gestionar". Criticó la "pose" de Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias por preocuparse "del reparto de cargos y sillones" y no de "Sanidad, Educación o Fomento, que se las dejaba a quienes saben gestionar", sino de la vicepresidencia "para controlar los medios de comunicación" y el ministerio del Interior para hacerlo "con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Blanco se mostraba enérgica en la defensa de los principios de las víctimas del terrorismo que cifró en "verdad, memoria, dignidad y justicia" y señaló que el Partido Popular "es el único que ha estado, está y estará al lado de las víctimas". Aseguró que la formación popular nunca les ha "dejado solos" y que a las personas que dudan sobre ese apoyo del PP a las víctimas les preguntó si creen que personas como ella podrían "estar en un partido que ha dado la espalda a las víctimas".

Se dirigió a Bienvenido de Arriba, 'número 3' del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Salamanca, para asegurarle que se llamarán el domingo "para celebrar" su presencia en la Cámara Baja y agradeció "la fuerza" transmitida por "los ciudadanos en las calles" durante su jornada de visita a la provincia de Salamanca.

José Antonio Bermúdez de Castro, 'número 1' del PP al Congreso de los Diputados por Salamanca afirmaba que su formación tiene "el mejor proyecto y el mejor candidato" para las próximas elecciones generales y agradeció la presencia en Peñaranda de "dos referentes" en España: la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a quien calificó como "el mejor referente de la política humanista" del Partido Popular y de quien dijo "gobierna para la gente".

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, aseguró que su formación "siempre va a estar al lado de las víctimas del terrorismo", a los que definió como "la expresión de la libertad y la dignidad". Defendió que Castilla y León es "una autonomía en la que se muestra cómo hacer las cosas en política social", a la que calificó como "la mejor de España y, posiblemente, de Europa" y pidió, para el 26 de junio, "ganar la batalla al radicalismo y al comunismo" con la "concentración del voto en el Partido Popular" para lograr el tercer diputado por Salamanca.

A este acto público del PP, celebrado en el parque Los Jardines acudieron, para acompañar al presidente regional de la formación popular y de la Junta de Castilla y León, la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno de la Comunidad, María Josefa García Cirac, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones del próximo 26 de junio, además de una importante representación del Partido Popular local, encabezado por su portavoz en el consistorio Carmen Familiar.

Comentarios...