Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Lago: “Es indignante que el PP no haya defendido la sanidad pública”
X
REUNIÓN DE TRABAJO

Jorge Lago: “Es indignante que el PP no haya defendido la sanidad pública”

Actualizado 25/06/2016
Redacción

El candidato al Congreso de Unidos Podemos mantiene una reunión con especialistas y colectivos del sector sanitario

El candidato al Congreso de Unidos Podemos por Salamanca, Jorge Lago, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con especialistas y colectivos del sector sanitario con el objetivo de conocer sus problemas y reivindicaciones "de primera mano" y poder trasladarlas al Congreso de los Diputados "si salgo elegido el domingo".

Antes del encuentro, al que han asistido representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, de la Asociación de Afectados por Hepatitis C, la Universidad y del colectivo de Enfermería, entre otros, Jorge Lago ha denunciado que "tenemos un hospital con muchos problemas, con pocos recursos, con unas obras que no terminan nunca y cada vez menos inversión no sólo por la crisis, también por políticas que han decidido dedicarle a la Sanidad menos dinero que a otras partidas presupuestarias tanto a nivel estatal como autonómico".

También se ha referido a problemas que afectan al mundo rural, como la falta de Urgencias Pediátricas. "Actualmente es un problema que afecta a todos los pueblos y comarcas y hace que la lucha contra la despoblación sea papel. Si no hay Urgencias Pediátricas las jóvenes familias, las jóvenes parejas, se van porque tener un embarazo y tener que hacer 80 kilómetros si surge cualquier problema es algo que nadie está dispuesto a asumir", según Lago.

Otro de los problemas que se han puesto sobre la mesa es la baja reposición, y en algunos casos nula, de sanitarios, médicos y enfermeros. "Tenemos una Sanidad que lo que queda de ella es porque se ha luchado por parte de la sociedad civil, de los vecinos y de los alcaldes que, incluso, se encierran para defender sus urgencias y sus centros de salud. Es absolutamente indignante que un partido político y un gobierno no se hayan dedicado a defender lo que es de todos y defender algo que es, no solo un derecho, sino una de las mejores formas de que esta tierra no se desangre todos los días por la estación de tren y de autobuses. Una sanidad pública es un derecho y una forma de que haya servicios de calidad para que nuestra gente se quede", ha destacado el candidato al Congreso de Unidos Podemos.

Víctimas del terrorismo

Antes de iniciar la reunión sobre el sector sanitario, Jorge Lago ha querido responder a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, quien esta mañana en Salamanca criticó a Podemos por no tener un posicionamiento claro y contundente al lado de las víctimas. En este sentido, Lago ha explicado que "hemos dicho tantas veces que condenamos el terrorismo y que estamos absolutamente a favor de las vías democráticas que da vergüenza que en este país haya gente que todavía utilice el terrorismo para hacer política". Y ha añadido que "si no tienen nada que decir y si lo único que tienen que hacer es insultar, difamar y mentir, por favor que se vayan".

Comentarios...