Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la compra de la parcela del Montalvo III para acoger un proyecto que genere empleo
X
SESIÓN PLENARIA

Aprobada la compra de la parcela del Montalvo III para acoger un proyecto que genere empleo

Actualizado 23/06/2016
Redacción

CARAJOSA | El Ayuntamiento ha procedido en el pleno extraordinario celebrado esta mañana al cierre del proceso y compra definitiva

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha procedido en el pleno extraordinario celebrado esta mañana al cierre del proceso y compra definitiva de la parcela I-10 del polígono industrial El Montalvo III. De esta forma se cumplen los pasos previos para hacer efectiva esta compra y proceder a la firma de la escritura que se realizará ante notario en los próximos días.

Esta parcela de 17.439 metros cuadrados ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Carbajosa con el fin de tener una reserva de suelo industrial en un enclave estratégico que pueda acoger un proyecto importante que genere empleo en el municipio y un valor añadido para el tejido empresarial.

El Ayuntamiento realizará una inversión de 883.300 euros para la compra de este terreno, con cargo al Remanente de Tesorería.

La parcela I-10 tiene forma de polígono irregular y está situada en un enclave estratégico dentro del Montalvo III por su cercanía con el núcleo urbano. Linda con varias zonas verdes, la calle Segunda y la Avenida de Salamanca. Tiene una superficie de 17.439 metros cuadrados y su uso está tipificado como parcela de uso industrial Tipo I, permitiendo la compatibilidad con el terciario.

Se trata de una adquisición patrimonial con el fin de tener una reserva de suelo industrial, en un enclave estratégico muy importante no sólo del polígono sino dentro del Planeamiento Urbanístico General del municipio.

Uno de los fines de esta inversión es posibilitar la instalación en Carbajosa de una gran empresa o entidad "que aporte un proyecto acorde a la parcela, que genere empleo y un mayor valor añadido al tejido empresarial del municipio".

Además, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, se ha procedido a la aprobación del nuevo documento del PGOU con los cambios requeridos por el Consejo de Urbanismo de Castilla y León. Se abrirá ahora un nuevo periodo de exposición pública con las modificaciones realizadas antes de elevar de nuevo el Plan General a la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva.

Comentarios...