Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca Conciliamos en Verano, que contará con 34 niños en total
X
ACTIVIDADES VERANIEGAS

Arranca Conciliamos en Verano, que contará con 34 niños en total

Actualizado 23/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante las próximas semanas pasarán por el Colegio San Francisco Leticia Martín, Rodericus y Capitán Nemo

El primer día de las vacaciones escolares de verano ha supuesto también, como es habitual, el arranque del programa de conciliación de la vida laboral y familiar Conciliamos en Verano, que promueve la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León para aquellas familias donde los dos progenitores trabajan (o el que esté a cargo de los niños).

En Ciudad Rodrigo, el programa Conciliamos en Verano volverá a desarrollarse en el Colegio San Francisco, entre las 7.45 y las 15.15 horas de los días laborables hasta el último del mes de julio, el viernes 29.

Conciliamos contará en total con 34 niños (atendidos por 4 monitores), aunque la asistencia variará ligeramente de una semana a otra. Por ejemplo, en esta minisemana de dos días (jueves y viernes), están acudiendo hasta el Colegio 25 chavales, entre los que hay algunos con necesidades especiales (que tendrán un monitor encargado específicamente de ellos).

La empresa encargada de gestionar este año el servicio en toda Castilla y León es Aossa (Servicios Deportivos) de Sevilla, aunque en Ciudad Rodrigo se mantendrá el equipo habitual de monitores. Como es tradición, cada una de las jornadas del programa tendrá alguna actividad especial.

La principal novedad es la visita de la chef del Restaurante Estoril, Leticia Martín, que elaborará dos platos junto a los niños. Durante las próximas semanas, también pasarán por Conciliamos responsables de la Asociación Cultural Rodericus (se podrá disfrutar de una exhibición de un águila Harris) y el Club Capitán Nemo.

Como otras actividades, habrá días de la seguridad vial, de la bici, de las mascotas, de los abuelos, de la amistad o del libro. Asimismo, y como todos los años, los viernes estarán reservados para celebrar el Día del Agua. Además, habrá talleres de reciclaje, inglés o de trenzas, un concurso de Tú sí que vales y dos encierros de San Fermín (los jueves 7 y 14).

Comentarios...