Miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Junta financia con más de 700.000 euros la investigación sanitaria del IBSAL

El objetivo de la misma es apoyar el funcionamiento de los proyectos de investigación en salud
Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, la concesión de una subvención de 702.770 euros para el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). El objetivo de la misma es apoyar el funcionamiento de los proyectos de investigación en salud que están en marcha en la Comunidad gracias a esta entidad.

El IBSAL integra los grupos de investigación biomédica de excelencia, con el fin de que Castilla y León incrementen su protagonismo en el espacio europeo de innovación sanitaria. En la actualidad, el instituto cuenta con siete investigadores fijos que desarrollan su actividad dentro del Programa de Estabilización de Investigadores del Sistema Nacional de Salud (I3SNS), dependiente del Instituto de Salud Carlos III. Esta iniciativa nacional busca incorporar de manera estable a los investigadores, con una trayectoria previa reconocida, dentro de los sistemas sanitarios autonómicos.

La partida económica aprobada hoy ayudará a financiar los gastos tanto de personal, como los derivados del funcionamiento ordinario de la entidad. Y esto permitirá que Castilla y León posea su propia masa crítica de investigadores, los cuáles están desarrollando relevantes proyectos de investigación sanitaria que favorecerá a la atención que recibirá la salud de los ciudadanos de la región.

La meta es garantizar la continuidad y el avance de los programas de investigación biosanitaria castellana y leonesa. En 2015, el instituto ha facilitado la participación de investigadores de la Comunidad en 53 proyectos de financiación pública y oros 12 más de carácter privado; 38 de ellos de convocatoria autonómica, 16 nacionales y tres europeos.