Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Punto de Atención al Emprendedor
X
CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Punto de Atención al Emprendedor

Actualizado 23/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | Este servicio gratuito se ofrecerá en Signo XXV y facilitará los trámites para la creación de nuevas empresas

El alcalde, David Mingo, y la concejala de Empleo, Chabela de la Torre, presentaron el nuevo Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que se pondrá en marcha en el Centro de Formación y Empleo Signo XXV y estará abierto todos los viernes de 10.00 a 14.00 horas. Este nuevo punto surge gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Gesti-Renta Delgado y Martín C.B., entidad que se encargará de prestar el servicio.

Según indicó el alcalde, "nos sentimos muy orgullosos de que después de un tiempo trabajando se pueda materializar este servicio en la puesta en marcha de un punto de atención al emprendedor, que va a suponer para los jóvenes santamartinos la posibilidad de implantar mediante un sistema telemático una empresa en un único punto y de manera muy rápida, acabando con las trabas burocráticas y en un único punto, sin tener que moverse entre varios".

Por su parte la concejal del área, apuntó que "es un servicio gratuito y que completa la atención que se presta al desempleado y al emprendedor en el municipio. Hasta ahora se les ha ofrecido formación, ayudas, asesoramiento, pero nos preocupaba que alguien con una idea a quien hemos ayudado tarde meses en ponerla en marcha. Con esto cerramos ese círculo y ofrecemos este servicio gratuito que confiamos en que sea de la máxima utilidad para los santamartinos".

El representante de la empresa que ofrecerá el servicio, José Alberto Delgado, señaló además que "es un servicio que se presta a través del Ministerio de Industria. Se rellena un documento electrónico para darte de alta en todo y poder realizar todos los trámites de forma telemática. Ahorras muchas trabas y es un servicio gratuito que va a facilitar mucho llevar a cabo una idea".

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) buscan facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Información y asesoramiento

El PAE tiene la doble misión de prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa e iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Estos puntos cuentan para ello con un importante apoyo logístico del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que facilita un sistema de Tramitación Telemática gracias a la cual se pueden realizar por esta vía los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Una de las ventajas que ofrece este servicio es que todos los procedimientos son telemáticos, tanto en Hacienda, como la Seguridad Social, como la protección de datos, como el registro de marca y nombre comercial, los trámites de la Junta, la tramitación de licencias municipales? con el consiguiente ahorro de esfuerzos por parte del emprendedor y de costes asociados de gestión y creación su empresa, y consiguiendo acortar los plazos de 20 días a 3 días para constituir una sociedad.

Una de las mejores opciones para los parados del municipio siempre es el emprendimiento, pues, cada vez más personas en España optan por poner en marcha sus ideas, siendo conscientes de que no es fácil comenzar y de que se plantearán dificultades que habrá que ir superando, pero también considerando los niveles de autorrealización y las cotas de libertad que se alcanzan cuando un negocio alcanza madurez y viabilidad.

Comentarios...