Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estos cuatro años han sido una auténtica pesadilla para la escuela pública”
X
CAMPAÑA ELECTORAL

“Estos cuatro años han sido una auténtica pesadilla para la escuela pública”

Actualizado 23/06/2016
Redacción

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado Fidel Francés y Rosa López presentan sus propuestas en Educación

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado Fidel Francés y Rosa López han presentado esta mañana las propuestas de su partido en materia de Educación y han denunciado que "estos cuatro años han sido una auténtica pesadilla para la escuela pública". Francés ha afirmado que "que hemos tenido padecer al peor ministro de Educación de la historia, aunque tampoco se le queda a la zaga el actual en funciones" y ha criticado que con el Gobierno del Partido Popular el sector educativo ha sido el que más recortes ha sufrido, con 4.000 millones de euros menos, 18.000 profesores menos, 200 millones menos en Educación Infantil y un 87% de familias que han dejado de recibir ayudas por libros y material escolar.

Fidel Francés ha insistido en que el Partido Socialista dice "sí a la Educación" porque "es el motor para el desarrollo económico y social en una sociedad democrática y avanzada y el principal instrumento de ascensión social para garantizar una igualdad de oportunidades". Por este motivo, proponen un pacto educativo que dé estabilidad legislativa al sistema, además de paralizar la LOMCE y "contar con un presupuesto que contemple el 5% del PIB en inversión en educación con el horizonte de llegar al 7%".

Los socialistas también quieren apostar por la carrera docente y han mostrado su preocupación por el abandono educativo, por lo que platean incluir la etapa de 0 a 3 años, universalizando la educación de 0 a 18 años. Igualmente, Fidel Francés ha subrayado la apuesta del PSOE por la escuela rural, con una educación de calidad, y por garantizar el sistema de becas. Entre sus propuestas no olvidan la apuesta por una escuela laica no la necesidad de democratizar la participación en la escuela pública.

Por último, el Partido Socialista pretende reforzar la Formación Profesional "con una FP de calidad que facilite la incorporación al mercado de trabajo, con más inversión, con la creación de 200.000 plazas y la renovación de las titulaciones para adaptarlas al actual mercado laboral, así como el reconocimiento de las cualificaciones para obtener una titulación".

Comentarios...