Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 200 árbitros participarán en el V Torneo de Fútbol 7 ADCAS
X
este sábado

Cerca de 200 árbitros participarán en el V Torneo de Fútbol 7 ADCAS

Actualizado 23/06/2016
Redacción

Reunirá a 16 equipos procedentes de Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León

El Torneo de Fútbol 7 ADCAS "Ciudad de Salamanca" llega a su quinta edición con récord de participantes tras alcanzar casi 200 inscritos. Así lo han informado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente de la Agrupación Deportiva y Cultural de Árbitros de Salamanca (ADCAS), Alfonso Vicente, en la presentación de este campeonato de fútbol 7 para árbitros.

Este año participarán 16 equipos procedentes de Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León en un encuentro que se disputará este sábado, 25 de junio, en los campos de La Salud, Nemesio Martín "Neme" y CAFyD. Los partidos se disputarán de 10 a 13,45 horas y de 16 a 19 horas. La disputa del tercer y cuarto puesto está programada para las 17,30 horas y la final se disputará a las 18,00 horas. Los dos partidos se desarrollarán en el campo de La Salud.

Este torneo tiene, además, una doble vertiente social. Por un lado, se ha organizado una recogida de alimentos no perecederos durante los partidos que se celebren por la mañana. Y, por otro lado, está prevista la celebración el sábado, a las 15,30 horas, en el campo de La Salud, de un partido entre equipos con personas con discapacidad en el que participarán también jugadores del Torneo ADCAS para promover su plena integración y fomentar el deporte para todos.

Este año, como novedad, el torneo se completa con una charla-coloquio con árbitros de primer nivel, como el internacional Antonio Miguel Mateu Lahoz o los asistentes de máxima categoría Jesús Zancada Lobato, José María Sánchez Santos y Pau Cebrián Devis. Esta jornada se celebrará mañana, 24 de junio,desde las 19 a las 21 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha destacado el apoyo y compromiso del Ayuntamiento con la práctica del deporte. Ha insistido que es fundamental el papel que juega el deporte en sus cuatro vertientes: educativa, lúdica, competitiva y de salud. En este sentido, ha añadido también la repercusión económica de estos torneos para la ciudad de Salamanca.

Comentarios...