Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca a Tope’ cierra el curso con una carrera nocturna
X
Este viernes

‘Salamanca a Tope’ cierra el curso con una carrera nocturna

Actualizado 23/06/2016
Redacción

Comenzará a las 22.30 horas, desde la plaza Concilio de Trento, junto a los Dominicos, donde también está prevista la llegada

Este viernes 24 de junio, a las 22.30 horas, saldrá de Dominicos la carrera nocturna con la que se pone fin a la primera parte del programa municipal "Salamanca a Tope", que comenzó en marzo y continuará en septiembre. Esta cita, que contará con 1.200 participantes, tiene tres categorías, general, mixta e infantil.

La carrera, que no es competitiva y que incluirá sorteo de regalos, saldrá de Dominicos y recorrerá la calle San Pablo, la avenida Reyes de España, puente Enrique Estevan, carril bici de la ribera del río, puente romano, calle San Gregorio, calle La Palma, cuesta de Oviedo, plaza Fray Luis de León, calle Serranos, calle Cervantes, cuesta San Blas, calle Fonseca, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, calle Palominos y calle San Pablo, finalizando en Dominicos.

"Sin drogas conquistarás la meta"

Con motivo del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Uso Indebido de Drogas el 26 de junio, en la carrera, se realizarán actividades de sensibilización en esta materia para que llegue información a todos los participantes. Además, habrá una mesa informativa sobre los recursos de prevención y asistencia de drogodependientes de la ciudad.

Destacar que en los últimos meses se ha realizado entre todas las entidades que pertenecen al Plan Municipal de Drogodependencias un concurso de lemas para este día y el ganador aparecerá en todos los dorsales que se entregarán a los participantes de la carrera. El lema ganador es "Sin drogas conquistarás la meta", de Juan José Calvo Hernández. En el concurso han participado más de 80 personas y al ganador se le entregará una tablet antes de empezar la carrera.

Gran participación en la primera parte de "Salamanca a Tope"

La primera parte de "Salamanca a Tope", programa destinado a fomentar el ocio saludable desde la infancia, comenzó en marzo y ha contado con 10.543 asistentes, siendo una de las más participativas de los últimos años. El 16 de septiembre se iniciará la segunda parte que se prolongará hasta el 19 de noviembre. La anterior edición reunió a casi 17.000 participantes, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2014.

De marzo a junio se ha desarrollado una completa y variada programación con 80 actividades culturales, deportivas y de ocio para niños de 7 a 13 años y de 14 a 30 años, de modo que se atiende la demanda y los gustos de ocio en función de la edad.

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", el Centro Municipal de Miraltormes, el Pabellón de La Alamedilla, la instalaciones deportivas Rosa Colorado Luengo y el Multiusos Sánchez Paraíso son los lugares donde se han desarrollado las actividades además de otros lugares de la ciudad al aire libre que han sido escenario de diversas propuestas.

Comentarios...