Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la esperada cita de los Sanjuanes al sur de la comarca
X
PREVIO

Llega la esperada cita de los Sanjuanes al sur de la comarca

Actualizado 22/06/2016
David Rodríguez

Robleda y El Payo celebrarán desde el viernes y hasta el domingo sus fiestas en honor a San Juan Bautista

El sur de la comarca de Ciudad Rodrigo vivirá este fin de semana su gran cita anual con las fiestas en honor a San Juan Bautista, que se celebrarán en lugares como Robleda, El Payo o Navasfrías.

En el caso de Robleda, el programa festivo se iniciará en la mañana del viernes 24 con la solemne misa en honor a San Juan. Por la tarde, a las 20.00 horas, los quintos se encargarán de izar el pino en la Plaza del Caño, estando animada la noche por la gran disco móvil Disco Trópico.

En la tarde sabatina, tendrá lugar, a las 18.30 horas, la única actividad taurina de las fiestas, una capea tradicional entre la calle Calzada y la Plaza del Caño, mientras que la noche contará con la animación de la Orquesta Suroeste. La jornada final de las fiestas, el domingo 26, incluirá una paella para todos a la hora de comer en las piscinas municipales, que acogerán durante la tarde un parque infantil.

En el caso de El Payo, el programa festivo arrancará a las 21.00 horas de la tarde del viernes con el alzado de la viga por parte de los quintos. Dos horas después, a las 23.00 horas, se prenderá la hoguera denominada El Capazo, a la que seguirá una verbena amenizada por el trío Obsesión.

En la mañana del sábado, a las 13.00 horas, se soltará el tradicional encierro de vaquillas por las calles de la localidad, mientras que por la tarde, a las 18.30 horas, se torearán las vaquillas al estilo tradicional. La velada sabatina estará protagonizada por la disco móvil Party Dance, que contará con gogós.

Para concluir las fiestas, el domingo 26 tendrá lugar a las 11.00 horas la solemne misa en honor al patrón, mientras que por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los niños se lo podrán pasar en grande con varias actividades infantiles: un tren, un parque, hinchables y una fiesta de la espuma.

Comentarios...