Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silvia Clemente incide en que el voto útil para el mundo rural en Salamanca es el del PP
X
ACTO DE CAMPAÑA EN LA CAPITAL

Silvia Clemente incide en que el voto útil para el mundo rural en Salamanca es el del PP

Actualizado 23/06/2016
A. A.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León apuntó que "nadie como el Partido Popular ha defendido los intereses de los ganaderos y agricultores de la provincia salmantina"

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, visitó este miércoles la carpa del Partido Popular en la calle Toro y en la improvisada rueda de prensa explicó a los medios que "el voto útil para el mundo rural de Salamanca es el del Partido Popular. En una comunidad donde uno de los aspectos importantes son la Agricultura y la Ganadería el Partido Popular ha demostrado con hechos y negociaciones en relación a la PAC es que el mejor partido para seguir protegiendo a las empresas relacionadas con el campo".

Clemente indicó que en esta campaña se ha hablado muy poco del medio rural. "El 98% del territorio de Castilla y León es rural. Un 25 por ciento de los pueblos de España están en nuestra comunidad. El sector económico más importante es la actividad agroalimentaria. Somos grandes productores de alimentos y Salamanca tiene un papel destacado en la Ganadería con 500.000 cabezas de vacuno siendo el 45 por ciento del total de España y el 59 por ciento de las cabezas del porcino ibérico, siendo una industria importante en la transformación de ibéricos, quizá la más destacada del país".

Por eso, explicó, "es importante que las políticas de un partido político como el PP den su apoyo al medio rural y al sector agrario y la industria agroalimentaria y lo hemos demostrado en muchas ocasiones. El PP permitió que todos los objetivos de Política Agraria Comunitaria se alcanzaran. Rajoy estuvo en las negociaciones, cosa que le faltó a Zapatero. Castilla y León consiguió los 7.500 millones de euros que tenía pactados del 2014 al 2020 además de lograr ayudas para las vacas nodrizas. En esta provincia la mitad del vacuno son vacas nodrizas y conseguir mantener el apoyo económico era vital para sus ganaderos. Salamanca recibirá 1.300 millones de euros en este periodo".

Silvia Clemente insistió en que "el PP tiene un programa que mantiene las políticas de apoyo al campo con planes y estrategias decididas. Otros partidos ni siquiera han hablado del medio rural y no solo no hablan sino que no lo conocen como Ciudadanos como crear una agencia de gestión de fondos europeos para la promoción agroalimentaria y el turismo, pero no existen fondos de este tipo o crear una agencia de transferencia tecnológica desde la Usal al sector agrario, pero en Castilla y León ya tenemos una estrategia de desarrollo inteligente y de innovación donde el sector más importante es el agrario y el agroalimentario".

Para finalizar la presidenta de las Cortes de Castilla y León apuntó que "Salamanca tiene 7.500 agricultores y ganaderos, muchas familias que viven de la agricultura y ganadería y otras 5.000 que viven de la industria agroalimentaria, casi 13.000 empleos ligados a este sector y por eso pido el voto para el PP porque es el partido que les defenderá ahora y en el futuro porque en 2017 hay que negociar otra PAC y otros partidos no sabrían hacerlo como el Partido Popular", finalizó Clemente.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...