Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ánimo, Pedro
X

Ánimo, Pedro

Actualizado 23/06/2016
Juan José Nieto Lobato

Ánimo, Pedro | Imagen 1

Lo siento, Pedro, no tengo el tiempo ?ni el espacio? para decirte lo que siento, para animarte después de todo lo que estás pasando. A fin de cuentas, solo expresaste en voz alta lo que muchos otros deportistas experimentan, y callan, cuando no son tenidos en cuenta por sus entrenadores y se sienten frustrados por ello. Sí, lo que a unos les ocurre en un equipo de Regional a ti te ocurre en la selección española, pero, ¿acaso hay alguna otra diferencia?

Perdónalos; los lectores del Marca o el As ?tristes obreros, dependientes, doctorandos, amos de casa, presidentes del gobierno,...? no pueden ponerse en tu situación y entender que con lo que ganas en un día podrías estar en este momento visitando Nueva York, recorriendo las rutas que explorara Marco Polo o en una playita paradisíaca rodeado de tías siliconadas en bikini (o sin él). Ellos, que solo tienen pensado escaparse al pueblo, o un par de días a la playa, no entienden que puedas sentirte insatisfecho portando el peto de los suplentes, jugando un rondo en el descanso y pasando desapercibido ante la fila de los periodistas al finalizar los encuentros.

Tampoco hagas caso de aquellos que reclaman profesionalismo, espíritu deportivo o compañerismo. Son unos pobrecitos románticos que no saben lo que es jugar en el Barcelona o en el Chelsea. Si ellos hubieran disputado una final del mundial sabrían que no es tan sencillo ocupar ahora un papel marginal, verse rebasado por las nuevas generaciones o por aquellos compañeros que en el pasado estaban por debajo de tu nivel. Afirman que estarían encantados de ser meras comparsas en una convocatoria los que ni siquiera pueden soñar con vestirse la roja. Exigen compromiso y patriotismo los que ni siquiera serían capaces de ser fieles a sí mismos.

Suerte, Pedro, que después de la derrota del martes, parece que el camino será breve y que pronto podrás tomarte unas vacaciones. Porque se equivocan los que piensan que jugar al tenis de mesa, bañarse en la piscina o en el jacuzzi de un hotel de cinco estrellas en La Rochelle, con vistas al océano, es el paraíso. No saben lo que es tener prohibido el alcohol y las salidas nocturnas, ser futbolista y no poder aprovecharse de ello en la sala V.I.P de una discoteca.

Solo te deseo, Pedro, que acabe pronto este infierno y puedas dejar reposar tu mochila llena de libros en la casa de tu familia en Tenerife para poder escaparte. Solo quien trabaja descansa, y tú te has merecido un prolongado reposo. Así que ánimo para lo que te queda, Pedro, y que te jodan.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...