Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repartirse el botín
X
LA OPINIÓN DE JUAN LUIS CEPA

Repartirse el botín

Actualizado 22/06/2016
Juan Luis Cepa Álvarez

Una vez disueltas las Cortes Generales, Javier Iglesias no ha renunciado a la indemnización que le corresponde por cese de actividad ¿es repartirse el botín?

Repartirse el botín | Imagen 1Estos días ha existido en Ciudad Rodrigo un debate sobre los sueldos del alcalde y teniente alcalde de Ciudad Rodrigo, un debate intencionado por el Partido Popular, al cual no me voy a referir directamente, ya que si se leen las actas de los plenos del 6 de julio y 23 de diciembre de 2015 se aclara todas las dudas que plantea el PP y Marcos Iglesias.

Pero si me preocupa de manera especial, las declaraciones de Javier Iglesias y Marcos Iglesias el sábado pasado, y sobretodo esa frase "? se reparten el Botín?"; ¿pero qué concepto tienen estas dos personas de las Administraciones?, ellos están en ellas ¿por el botín?.

Cuando se utilizan frases como esas, lo único que hacen es denigrar a la clase política y a las administraciones. Cada día, tiene más sentido las palabras de Juan Tomás Muñoz en la campaña electoral pasada, "piensa que las administraciones son de ellos, de su patrimonio", es la única manera de entender esta frase.

Recuerdo que cuando Javier Iglesias en las elecciones de 2008 dejó de ser senador, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó una dedicación exclusiva para él, que se sumaba a la del teniente alcalde, con la única justificación "que Ciudad Rodrigo debía mucho a Javier Iglesias y en las Cortes de Castilla y León no tenía dedicación"; ¿esto es repartirse el botín?.

Una vez disueltas las Cortes Generales, Javier Iglesias no ha renunciado a la indemnización que le corresponde por cese de actividad ¿es repartirse el botín?, ¿Cuándo en la legislatura pasada las dietas por asistencia a plenos y comisiones eran más altas las de los concejales del PP que el resto, era repartirse el botín?.

Si se tiene esa imagen de las administraciones, se entiende perfectamente los casos de corrupción, así se entiende perfectamente la Púnica o la Gürtel.

O bien les ha traicionado el subconsciente, o bien se han equivocado y deben una disculpa, no ya a Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, no ya al PSOE, sino a la ciudadanía, por confundir las Administraciones con una cueva de ladrones.

Juan Luis Cepa Álvarez

Secretario General del PSOE de Ciudad Rodrigo

Comentarios...