Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la esperada reforma del Paseo Fernando Arrabal
X
OBRAS

Comienza la esperada reforma del Paseo Fernando Arrabal

Actualizado 22/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intervención, que tiene un coste de 191.984,77?, será ejecutada por personal contratado por el Ayuntamiento

En la mañana del miércoles dieron arranque las esperadas obras de reforma del Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, cuya superficie presentaba un paupérrimo estado desde hace mucho tiempo.

La intervención que se va a realizar en el Paseo es iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, aunque la mayor parte de los fondos que se van a emplear en la reforma proceden de los denominados 'Fondos Provinciales' que concede a los municipios la Diputación de Salamanca. Concretamente, de los 191.984,77? que cuesta la intervención, la Diputación aportará 171.099,65?, y la cantidad restante, el Ayuntamiento.

A la hora de la ejecución de la obra, se ha decidido que sea realizada con personal contratado directamente por el Consistorio (en vez de adjudicar la obra a una empresa). Estos trabajadores se pusieron en marcha en la mañana del miércoles junto al Cuerpo de Guardia de San Pelayo, donde comenzaron a retirar los ladrillos que conformaban el paseo.

El lamentable estado en que se encontraba hacía que incluso se hubiera ido creando un sendero en la zona ajardinada anexa, al escapar los peatones de la zona enladrillada. Como se puede ver en las imágenes, este sendero queda habilitado mientras dure la obra para que puedan seguir pasando los peatones. Respecto a la retirada de los ladrillos, el proceso está siendo bastante rápido, intentándose guardar para otro fin aquellos materiales que están en mejores condiciones en vez de desecharlos directamente.

Tal y como se anunció en su día, dentro de este proceso de reforma del Paseo se van a dejar hechas las canalizaciones necesarias para que cuando llegue el Carnaval se instalen casetas en la zona -como ocurrió en la última cita- sin necesidad de montar una amplia instalación de luz y agua.

Para la realización de las obras, se ha colocado una caseta de obra junto a la Puerta del Sol, llamando la atención las frases que se pueden leer con más o menos facilidad en la caseta: Rajoy y PP asesinos y PP Ladrones. Estas frases fueron inicialmente unas pintadas que se retiraron, pero ha quedado la 'silueta' de las letras.

Comentarios...