Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos y agentes sociales participarán en la elaboración del II Plan de Igualdad
X
COLABORACIÓN

Vecinos y agentes sociales participarán en la elaboración del II Plan de Igualdad

Actualizado 22/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | A través de un cuestionario podrán evaluar las actividades del anterior proyecto y proponer nuevas iniciativas

El Ayuntamiento de Santa Marta avanza en la elaboración del II Plan de Igualdad que pondrá en marcha a finales de año y con el fin de recoger la opinión de los vecinos ha puesto a disposición de todos los ciudadanos de la localidad un cuestionario para que puedan aportar sus propias propuestas. "Pedimos la máxima colaboración de vecinos y agentes sociales para que el Plan de Igualdad sea lo más completo y real posible", ha explicado la concejala Silvia González.

A través de la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta y también de forma física en el Edificio Sociocultural, los vecinos tendrán acceso a este cuestionario en el que se les pregunta por cuestiones relacionadas con las actividades y las políticas de igualdad que se han venido realizando en la localidad, además de preguntar sobre los temas de género. "Queremos saber qué conocen sobre las políticas de igualdad y qué se puede mejorar o cambiar", ha apuntado la concejala del área. Asimismo, mantendrán reuniones con el resto de grupos políticos y con colectivos vinculados con temas de igualdad, además de tener en cuenta el trabajo que día a día realizan los técnicos municipales con los vecinos.

Silvia González ha recordado que "no estamos obligados a tener un Plan de Igualdad, pero es un compromiso del equipo de Gobierno llevarlo a cabo". Para ello, este proyecto cuenta con una partida específica en los presupuestos municipales y desde enero los técnicos están trabajando en su elaboración. La previsión es que se ponga en marcha a finales de este 2016 y tendrá una vigencia de cuatro años.

Comentarios...