Sábado, 16 de diciembre de 2017

El Programa de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual despide el curso

Durante los meses de verano, pueden participar en diferentes propuestas de ocio y tiempo libre enmarcadas en la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento

Fiesta fin de curso del año anterior

El Programa Municipal de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual despide esta tarde, a las 18,00 horas, el curso escolar con diferentes actividades en La Aldehuela. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, asistirá a esta actividad que pondrá el broche de oro a las actividades desarrolladas por casi 30 jóvenes con discapacidad intelectual en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido y Centro.

El objetivo de este consolidado programa municipal es mejorar la competencia social de los participantes: relaciones sociales e interpersonales, pedir y dar información, expresar opiniones y resolución de problemas. Para ello, los contenidos que se imparten en estos talleres giran alrededor de las siguientes áreas: habilidades sociales, juegos y visitas a lugares de interés o de ocio.

En habilidades sociales se trabaja, entre otros asuntos, la resolución de conflictos o la planificación de tiempo libre. En la programación de juegos se alternan propuestas de mesa y de grupo, a la vez que se trabajan diferentes habilidades, como mostrar preferencias, dar y seguir instrucciones o unirse a actividades de otros. Y para poner en práctica lo aprendido se llevan a cabo diferentes actividades y visitas a lugares de interés o de ocio, como al DA2 o paseos por la zona monumental.

Durante los meses de verano, los jóvenes con discapacidad intelectual pueden participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre enmarcadas en la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca. Este programa supone una continuidad de los proyectos que se llevan a cabo durante el curso escolar.