Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual despide el curso
X
con una actividad lúdica

El Programa de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual despide el curso

Actualizado 22/06/2016
Redacción

Durante los meses de verano, pueden participar en diferentes propuestas de ocio y tiempo libre enmarcadas en la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento

El Programa Municipal de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual despide esta tarde, a las 18,00 horas, el curso escolar con diferentes actividades en La Aldehuela. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, asistirá a esta actividad que pondrá el broche de oro a las actividades desarrolladas por casi 30 jóvenes con discapacidad intelectual en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido y Centro.

El objetivo de este consolidado programa municipal es mejorar la competencia social de los participantes: relaciones sociales e interpersonales, pedir y dar información, expresar opiniones y resolución de problemas. Para ello, los contenidos que se imparten en estos talleres giran alrededor de las siguientes áreas: habilidades sociales, juegos y visitas a lugares de interés o de ocio.

En habilidades sociales se trabaja, entre otros asuntos, la resolución de conflictos o la planificación de tiempo libre. En la programación de juegos se alternan propuestas de mesa y de grupo, a la vez que se trabajan diferentes habilidades, como mostrar preferencias, dar y seguir instrucciones o unirse a actividades de otros. Y para poner en práctica lo aprendido se llevan a cabo diferentes actividades y visitas a lugares de interés o de ocio, como al DA2 o paseos por la zona monumental.

Durante los meses de verano, los jóvenes con discapacidad intelectual pueden participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre enmarcadas en la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca. Este programa supone una continuidad de los proyectos que se llevan a cabo durante el curso escolar.

Comentarios...