Lunes, 11 de diciembre de 2017
Béjar al día

El Equipo Tribeteam se enfrenta al ‘Desafío Ciudad de Salamanca’

BÉJAR | Los triatletas bejaranos avanzan posiciones en su preparación para el Triatlón de Vitoria

El equipo Tribeteam ha estado presente en el II Triatlón Desafío Ciudad de Salamanca, celebrado el pasado domingo en los aledaños del salmantino Puente Romano.

La prueba deportiva se llevó a cabo en dos distancias: Media Distancia con 1,9Km de natación, 88km de ciclismo de carretera y 21km de carrera a pie. Y Distacia Olímpica con 950m de natación, 44Km de ciclismo de carretera y 10km de carrera a pie.

El sector de natación se desarrollo en el rio Tormes con salida y llegada en el embarcadero, en un circuito de 950m  marcado con bollas que discurría aguas arriba pasando bajo el puente Enrique Esteban para llegar hasta el puente Felipe VI  y después de rodear 2 bollas cruzando el cauce para  volver a favor de corriente hasta el punto de inicio donde los competidores de la media distancia tenían que hacer otra vuelta.

El sector de ciclismo tuvo como escenario un circuito con grandes cambios de ritmo y un desnivel positivo de 150m por vuelta, que sorprendió a los triatletas por su exigencia y en el cual solo los más potentes pudieron rodar con la cabra de triatlón, a este circuito se daban cuatro vueltas en la media distancia y dos el olímpico

Para terminar, el sector de carrera a  pie aprovecho el carril bici que discurre a ambas orillas del rio y para ello se  cruzaba por el Puente Romano dos veces en cada vuelta.

Se ha podido disfrutar de una prueba montada y organizada por personas cualificadas que conocen y viven el triatlón desde dentro, en la cual los jueces de la Federación de Triatlón han vigilado y hecho cumplir el completo reglamento del triatlón, en este caso con el aliciente de ser una prueba “SIN DRAFTING” (no se puede ir a rueda).

A esta competición acudieron cinco triatletas del club TribeTeam, la mayoría de ellos para tomar contacto por primera vez en esta temporada con el triatlón.

En la prueba de Media distancia compitió Juan Antonio Martín, el cual se situó en los puestos de cabeza, hasta que en el sector de carrera a pie decidió retirarse, tras comprobar que sus sensaciones no eran buenas, quizás la acumulación de competiciones le pasaron  factura el domingo y se ha ganado un merecido descanso.

La victoria en esta distancia se la adjudico el triatleta profesional Diego Paredes con 04:11:14, segundo  fue Alberto Bravo con 04:18:33 y el tercero Oliver Hernández con 04:18:49

En Distancia Olímpica cuatro fueron los representantes del Tribeteam que acabaron la carrera, todos ultiman su preparación para afrontar el Triatlón de Vitoria que tendrá lugar el próximo 10 de julio, tres de ellos en distancia half (1,9-90-21)  y uno de ellos Juan Francisco en distancia full (3,8-180-42).

El rendimiento de los bejaranos fue óptimo y acabaron contentos con su actuación. No obstante hay que destacar la competición de Fernando Sánchez que acabo en 19º posición de la general y 5º en su categoría  Vet1M. Sabiendo que el agua no es su mejor disciplina, se soltó en un sector de ciclismo impresionante en el que remonto 40 plazas haciendo el 10º mejor tiempo de este sector para rematar con una carrera a pie a un gran ritmo y terminar en 2:30:06

Juan Francisco Blanco fue el siguiente tribeteam en cruzar la meta en el puesto 24º ocupando el 7º lugar en su categoría Vet1M y demostrando tener un buen ritmo y control de los tres sectores, destacando en ciclismo, cuya dureza le favoreció y remontó 15 plazas, acabando la carrera a pie con un gran ritmo de 4:20 min/km en 2:32:19 y demostrando que sus dolencias están superadas

Julio José de la Fuente, el más joven de los Tribeteam, va cogiendo su nivel físico a marchas forzadas, se defendió muy bien en los tres sectores y guardo fuerzas para correr el último de 10 km, a una media de 4:13min/km, siendo uno de los mejores del sector, lo que le permitió llegar en el puesto 34º con un tiempo de 2:36:53

Y por último, con un tiempo de 2:39:03, en el puesto 36º de la general y el 11º de su categoría Vet1M, termino la prueba Pedro Martínez, que con tres sectores muy equilibrados acabo contento con su actuación destacando su buen sector de natación con 17:44 a 2 min 52seg los 100m.

En esta distancia el vencedor fue, Beñat Arnaiz con 2:06:40 segundo Fernando Martínez con 2:08:58 y tercero Javier Piñero con 2:09:28