Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Música vive su jornada de audiciones más intensa
X
MÚSICA

La Escuela de Música vive su jornada de audiciones más intensa

Actualizado 21/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la tarde del martes se desarrollaron las audiciones de guitarra, violín, piano y acordeón

La Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo de la tarde del martes su sesión más intensa de audiciones, mostrando lo aprendido este curso los alumnos de hasta cuatro instrumentos diferentes: guitarra, violín, piano y acordeón (a razón de una por hora).

La tarde musical la abrieron los alumnos de guitarra, modalidad impartida por Berta Mulas. A lo largo de la audición cada alumno interpretó una pieza, concluyendo la sesión con una interpretación colectiva del clásico Stairway to Heaven de Led Zeppelin.

La Escuela de Música vive su jornada de audiciones más intensa   | Imagen 1A continuación, fue turno para los alumnos de violín de Adela Domene e Isabel Pérez, que mostraron su habilidad de forma individual, por dúos e incluso con una agrupación, que fue la que abrió la audición con una pieza de Gustav Mahler.

La tarde continuó con una de las audiciones habitualmente más concurridas, la del piano, modalidad impartida por las profesoras Isabel Pérez y Franche Santos. En este caso, la mayoría de intervenciones fueron individuales, aunque sí hubo algún dúo, destacando en los que se emplearon la flauta travesera y el saxo.

La larga sesión concluyó con los alumnos de acordeón, una modalidad que difiere del resto de instrumentos debido a que hay numerosos adultos, mientras que en la mayoría de los instrumentos predominan los niños y jóvenes. Este instrumento ha sido impartido por Inmaculada Cánovas.

En la tarde del miércoles no habrá audiciones debido a que los profesores entregarán las notas del curso. Como conclusión del ciclo, en la tarde del jueves tendrán lugar las audiciones de los alumnos de viola, chelo y agrupación de cuerda; y de percusión y viento metal.

Comentarios...