Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Uranio se concentra ante el juzgado de Ciudad Rodrigo este miércoles
X
LA PLATAFORMA FLETA UN AUTOBÚS DESDE BÉJAR

Stop Uranio se concentra ante el juzgado de Ciudad Rodrigo este miércoles

Actualizado 21/06/2016
Miguel Corral

Protesta durante el acto de conciliación entre dos de sus activistas y la empresa Berkeley, que pide a ambos 500.000 euros para no interponer una querella por injurias y calumnias

La Plataforma Stop Uranio ha convocado para mañana miércoles, frente a los juzgados de Ciudad Rodrigo, una concentración de protesta durante el acto de conciliación entre dos de sus miembros y la empresa minera Berkeley, impulsora del proyecto de extracción de uranio en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

Los dos integrantes de la Plataforma Stop Uranio, el secretario y portavoz José Ramón Barrueco, y el bloguero Jesús Cruz, han sido citados en el Juzgado de Ciudad Rodrigo a las diez de la mañana. Berkeley pide a ambos 500.000 euros para no interponer una querella por injurias y calumnias, pues según la empresa algunas de las acciones protagonizadas por los dos activistas en contra de la mina de uranio le hubieran ocasionado pérdidas por esa cantidad.

La Plataforma Stop Uranio ha fletado un autobús, con salida en Béjar, para recoger a las personas que quieran solidarizarse con sendos activistas y asistir a la concentración autorizada delante de los juzgados de Ciudad Rodrigo. A esta protesta acudirán también sindicalistas de la CGT y CNT, junto con representantes políticos y simpatizantes de Unidos Podemos y miembros de la Plataforma.

Para Stop Uranio "estamos ante un caso de intento de amedrentamiento por parte de una empresa poderosa contra una organización ciudadana que lucha contra un proyecto que ocasionaría un destrozo medioambiental irreversible en un espacio natural de nuestra provincia".

Comentarios...