Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los colegios San Francisco y Miróbriga gradúan a sus alumnos de Educación Infantil
X
FIN DE CURSO

Los colegios San Francisco y Miróbriga gradúan a sus alumnos de Educación Infantil

Actualizado 21/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Colegio San Francisco celebró el acto en el Paraninfo de Los Sitios, y el Colegio Miróbriga, en su propio centro

En la penúltima jornada del curso lectivo 2015/2016, los colegios San Francisco y Miróbriga celebraron a lo largo de la mañana del martes las graduaciones de los alumnos que finalizan en ambos centros la etapa de Educación Infantil.

Aunque se trata de una graduación que no viene acompañada de un cambio de centro educativo como ocurre con los alumnos de 6º de Primaria o 2º de Bachillerato, estas graduaciones de los alumnos de Educación Infantil también son especiales, sobre todo para los padres, que se dan cuenta de que sus hijos van creciendo rápidamente sin apenas darse ellos cuenta.

En el caso de los alumnos del Colegio San Francisco, la graduación se desarrolló en el paraninfo de la Escuela-Hogar Los Sitios, hasta donde acudieron numerosos familiares. Los alumnos, que iban muy elegantes con su correspondiente birrete, fueron subiendo de uno en uno al escenario para recoger un diploma que tendrán como gran recuerdo de esta primera etapa educativa en el Colegio.

El acto en el paraninfo concluyó, además de con una foto de familia junto a las profesoras, con una intervención del director del Colegio, Juan Román, que deseó buen verano a todos los presentes y les animó a afrontar con ganas lo que vendrá después del verano, la etapa de Educación Primaria.

Por su parte, el Colegio Miróbriga desarrolló el acto de graduación en su propio centro, hasta donde también se acercaron los padres, que previamente al acto mantuvieron una reunión con los que han sido profesoras de los alumnos.

Posteriormente, y ya en la sala de medios audiovisuales, recordaron cómo ha transcurrido esta etapa educativa que comenzó en octubre de 2013 y que acabó en la mañana del martes con los alumnos luciendo orgullosos la banda que les acredita como graduados. El acto concluyó con una 'sesión de olas' por parte de los alumnos. A continuación, los padres de los alumnos hicieron un regalo a los profesores.

Comentarios...