Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento habilita en la Isla del Soto un parque canino de cerca de 5.000 metros
X
NUEVO PROYECO

El Ayuntamiento habilita en la Isla del Soto un parque canino de cerca de 5.000 metros

Actualizado 21/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | Este nuevo espacio contará con zona juegos para los perros, bancos, mesas de picnic, papeleras y expendedores de bolsitas

La concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre, ha presentado hoy el parque canino que el Ayuntamiento se está construyendo en la Isla del Soto y que ofrece un espacio de cerca de 5.000 metros cuadrados habilitado para que los vecinos puedan disfrutar de este pulmón verde con sus mascotas y no haya problemas de convivencia con otros usuarios.

"Tuvimos hace tiempo una reunión con un colectivo de esos vecinos que paseaban por aquí con el perro y nos plantearon la posibilidad de habilitar un espacio para que puedan venir con sus mascotas sin molestar a quienes no les gustan los perros". El Ayuntamiento, según ha explicado la concejala, encontró en el Programa Mixto Empleo Verde, financiado por la Junta de Castilla y León, la vía idónea para realizar el proyecto que tendrá un coste muy bajo para las arcas municipales. "Vamos a tener un parque fantástico con una inversión por parte del Ayuntamiento muy pequeña, de unos 3.000 ó 4.000 euros, dependiendo del coste del mobiliario".

El parque canino es un espacio de cerca de 5.000 metros que contará con zona juegos para los perros, bancos, mesas de picnic, papeleras, expendedores de bolsitas y zona de sombra, "tendrá todo lo que van a necesitar estos vecinos para poder disfrutar de la Isla del Soto con sus mascotas una vez que esté terminado el parque", ha asegurado Chabela de la Torre.

La construcción del parque avanza a buen ritmo y Los alumnos del programa Empleo Verde ya colocado la valla perimetral y ahora se acondicionará el terreno para ir montando el mobiliario cuando vaya llegando, según ha explicado la edil de Formación y Empleo.

Comentarios...