Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inicio de contratación de cinco obras para mejorar el acceso de diferentes zonas de la ciudad
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Inicio de contratación de cinco obras para mejorar el acceso de diferentes zonas de la ciudad

Actualizado 21/06/2016
Redacción

También ha dado el visto bueno a la licitación de la impermeabilización de la plaza de la calle Maestro Lidón, en el barrio de San José

Con el fin de seguir mejorando la accesibilidad y eliminando barreras urbanas que dificulten la movilidad de las personas de la ciudad el Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la contratación de varias obras.

La Comisión de Contratación ha aprobado esta mañana la licitación de mejoras en la Vaguada de la Palma, las calles Segovia y Juan Miguel, en el barrio de Pizarrales; en la calle Bermejeros y del Aire; en la Carretera de Carbajosa y en la plaza de la calle Maestro Lidón, en el barrio San José.

En la Vaguada de la Palma se actuará en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza y la calle Vaguada de la Palma con la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto. Esta actuación también contempla la pavimentación de la calle Empedrada y el refuerzo del alumbrado público. El presupuesto de licitación de estas obras asciende a 703.168,78 euros.

En el caso de las obras proyectadas para las calles Segovia y Juan Miguel, dando respuesta a una histórica demanda vecinal, además de mejorar su accesibilidad se renovará la red de abastecimiento y saneamiento de agua, el pavimento y se reforzará el alumbrado. Estas mejoras, con un presupuesto base de licitación de 452.000 euros, darán continuidad a las intervenciones urbanísticas que se han llevado a cabo en el barrio de Pizarrales en años anteriores y que han mejorado sustancialmente las calles La Amistad, La Luz, Rodríguez Hernández y Adelfas, entre otras.

El espacio urbano entre la calle Correhuela y la Plaza de Santa Eulalia también será objeto de actuación en los próximos meses. Con el fin de facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida se llevará a cabo una importante actuación en esta zona, extendiéndose hasta la calle del Aire.

El objetivo de esta intervención, con un presupuesto de licitación de 86.089 euros, es dotar de una plataforma única en las calles Bermejeros y del Aire, hasta la plaza de la Constitución, y dotar de una mayor anchura a las aceras de la calle Correhuela. Cabe destacar que estas obras mejorarán una de las zonas donde están ubicadas las oficinas centrales de la ONCE.

Asimismo, la actuación en la carretera de Carbajosa se centrará en la renovación del alumbrado y de la acera derecha, perteneciente al término municipal de Salamanca. Las obras, con un presupuesto de licitación de 98.457 euros, consistirán en la demolición de la acera existente y la realización de nueva pavimentación, adaptando su nueva anchura a la normativa de accesibilidad.

Por otro lado, también se ha dictaminado favorablemente la realización de las obras de impermeabilización en la Plaza de la calle Maestro Lidón, en el barrio San José, dando respuesta a un problema histórico. Se trata de un espacio público de ocio para uso y disfrute de los vecinos comprendido entre dos bloques de viviendas de protección oficial. El coste de licitación de esta actuación es de 98.545 euros.

Comentarios...