Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ganemos Salamanca denuncia la falta de plazas en las diferentes escuelas infantiles

Los centros que más demanda tienen son la Escuela Municipal de El Zurguen, la de Garrido y la del Rollo. En Pizarrales han quedado 13 plazas vacantes
Virginia Carrera y Pilar Moreno, en una rueda de prensa

Ganemos Salamanca ha denunciado la escasez de plazas en las Escuelas Infantiles Municipales para niños de 0 a 3 años. El número de niños y niñas en lista de espera, según se ha publicado en las listas de admitidos de las Escuelas Infantiles Municipales asciende a 159. De estos 120, tienen entre 1 y 2 años, y 39 entre 2 y 3 años. Las escuelas que más demanda tienen son la Escuela Municipal de El Zurguen, la de Garrido y la del Rollo. En Pizarrales han quedado 13 plazas vacantes.

Ganemos Salamanca “apuesta por la enseñanza pública y seguiremos reclamando que todos los niños y niñas de Salamanca tengan el derecho a una plaza de titularidad pública, y en este caso, al ser la atención de 0 a 3 años una responsabilidad municipal, solicitaremos la ampliación de las mismas. Asimismo, queremos conseguir la adecuación de los horarios de estas escuelas a la demanda social y laboral”, declara la concejal Pilar Moreno.

“Dentro de nuestra apuesta por los servicios públicos, seguiremos reclamando que estas Escuelas pasen a depender directamente del Ayuntamiento y no de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que externaliza su gestión, hurtando el control a la Corporación”, finalizó.

Foto: NoticiasCyL