Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alvarado, del Club Paladín, gana la Copa del Rey de pelota a mano
X
TORNEO DISPUTADO EN PALENCIA

Alvarado, del Club Paladín, gana la Copa del Rey de pelota a mano

Actualizado 21/06/2016
Redacción

Castilla y León se logrado alzarse con el título de campeón por equipos, y tres de sus miembros son del conjunto salmantino

Durante este fin de semana se han disputado en Palencia los partidos correspondientes a la 77ª edición de la Copa de SM El Rey. Castilla y León ha conseguido alzarse por el título de Campeón por primera vez en la historia, al conseguir imponerse en dos disciplinas ?mano parejas y mano individual- y quedar subcampeón en otra ?pala corta.

En mano individual, en representación de Castilla y León, se alzó con el triunfo el jugador del Club Paladín Alvarado, al ganar en un intenso partido al representante riojano, Cabrerizo II, por 10-8 y 10-7. Alvarado ya alcanzó el título individual en 2014, en las finales disputadas en el frontón madrileño de El Molar.

Cabe destacar que, además de Alvarado, otros dos representantes salmantinos forman parte de la Selección Territorial, aunque no hayan disputado ningún partido de las finales: Serrano II y Plaza. Este último fue subcampeón de la Copa del Rey, en mano parejas, en 2015.

Árbitro salmantino

Asimismo, como ya ocurriera en las Finales del Campeonato de España de División de Honor de Clubes, en el apartado disciplinario también hubo representación salmantina.

Si en las citadas finales de División de Honor, los partidos fueron dirigidos por Roberto Fernández y Francisco García, ambos salmantinos, en esta ocasión, para los partidos de la Copa de SM El Rey, el árbitro principal designado para dirigirlos fue Roberto Fernández.

Comentarios...