Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios técnicos salmantinos analizarán este miércoles la final de la Liga ACB
X
EN EL RESTAURANTE GUINALDO A LAS 19 HORAS

Varios técnicos salmantinos analizarán este miércoles la final de la Liga ACB

Actualizado 21/06/2016
Redacción

Alberto Miranda, Avelino García o Richi Iglesias serán los encargados del análisis posterior al encuentro que juegan en Madrid, el conjunto 'merengue' y el FC Barcelona

Que Real Madrid y FC Barcelona protagonicen una final de la ACB no es ninguna novedad. De hecho, asistimos a la quinta ocasión consecutiva en la que ambos conjuntos se encuentran en este cara a cara por el título.

Ello, más allá de denotar algunas cuestiones relativas a la esencia misma de la competición, también revela que nos encontramos ante los dos equipos más eficaces del campeonato, ante las dos estructuras más eficientes y, por supuesto, ante las dos mejores mezclas de jugadores.

Nada, o muy poco, de lo que podemos ver cuando juegan es fruto del azar. Sus jugadores son los mejores por su despliegue físico, pero también por sus condiciones técnicas. Verles y analizarles no deja de ser una inagotable fuente de conocimiento para los entrenadores.

De igual modo, las normas defensivas y ofensivas de cada equipo, las estructuras de juego y las decisiones de los entrenadores durante los partidos responden a patrones muy estudiados y a sesudos análisis estadísticos. Aprovechémonos, entre comillas, de su trabajo y tratemos de sonsacar los porqués que hay detrás de lo que nos enseña la pequeña pantalla.

Porque creemos que puede ser muy útil, la Delegación Salmantina de Baloncesto ha decidido implantar esta novedosa propuesta y citar a todos los entrenadores interesados, este miércoles 22 de julio, para el visionado técnico del cuarto partido de la serie final en el Restaurante Guinaldo a partir de las 19 horas.

Entrenadores tan importantes como Alberto Miranda, Avelino García o Richi Iglesias serán los encargados del análisis posterior al encuentro. Durante el mismo, además, contaremos con la presencia de Pablo Val, Presidente del Comité Técnico de Árbitros, y, previamente, Juan José Nieto impartirá una breve charla titulada 'La mirada del entrenador'.

Comentarios...