Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños de la Escuela de Música encandilan con sus bailes y canciones
X
ESCUELA DE MÚSICA

Los más pequeños de la Escuela de Música encandilan con sus bailes y canciones

Actualizado 20/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Teatro Nuevo acogió la audición de los alumnos de Música y Movimiento

La Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona vivió en la jornada del lunes una nueva sesión de sus audiciones de fin de curso, entre las que estuvo la más especial de todas, la que se desarrolla en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con los alumnos más pequeños de la Escuela como protagonistas.

Esa audición fue la del área de Música y Movimiento dirigida por Franche Santos, que cuenta con 4 grupos, dos de Iniciación y otros dos de Formación Básica. A Iniciación I han asistido este año Aday, Álex, Celia, Daniel, Gonzalo, Rodrigo, Sara, Mar, Diego y Noemí, que sobre las tablas del Teatro cantaron y bailaron Monkey dance, Cinco monitos, Mariposita, La cucarachita, Perro amigo, Yo me muevo hacia delante y Mah na mah na.

A continuación fue turno para los alumnos de Iniciación II: Aitana, Ana, Asiel, Carlos, Carmen Mª, Diana, Erica, Guillermo, María, Marta, Noa, Saúl, Silvia, Ulises, Vega e Ylenia, que interpretaron las piezas denominadas Danza irlandesa, Todo el mundo en esta fiesta, La rana cantaba debajo del agua, Al ritmo y La bamba divertida.

Ya en Formación Básica, los alumnos del primer nivel, Adrián, Águeda, Aldara, Alejandro, Álex, Álvaro, Bruno, Héctor, Irene, Mario, Martín, Miguel y Sergio, realizaron un número de percusión corporal para cantar y bailar posteriormente la canción Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars.

Por último, fue turno para los alumnos de Formación Básica II, Adrián, Alexia, Ana, Ángel, Candela, Celia, Daniel, Inés, Jing, Manuel, María, Marta, Mónica y Sara, que interpretaron dos piezas, Happy, de Pharrell Williams y I'll think of you, en este caso con la novedad de contar con el acompañamiento del Coro de la Escuela de Música.

Este Coro había tenido en la misma tarde del lunes, de forma previa, su propia audición en el salón de la Escuela de Música, con la compañía de los alumnos de clarinete. La tarde también incluyó la audición de flauta travesera.

Comentarios...