Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celebración en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de la III Copa ACI 
X
Fundación Educativa ACI

Celebración en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de la III Copa ACI 

Actualizado 20/06/2016
Redacción

Competición deportiva a la que han acudido cerca de 700 alumnos de sexto de Primaria

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús acogió durante este fin de semana la III Copa ACI. Competición deportiva a la que han acudido todos los alumnos de 6º curso de Educación Primaria de los centros pertenecientes a la Fundación Educativa ACI.

Casi unos 700 alumnos acompañados por profesores y familias venidos desde los colegios de A Coruña, Alcoy, Barcelona, Benirredrá, Bilbao, Cádiz, Córdoba, El Puerto de Santa María, Jerez, Madrid Entrevías, Madrid Martínez Campos, Pamplona, Santander y Valencia para competir junto a nuestros alumnos de 6º Primaria de Salamanca.

A lo largo de la tarde del viernes y según fueron llegando los participantes, se les daba la bienvenida en el colegio y todos juntos disfrutaron de un agradable paseo hasta la Plaza Mayor, donde una nutrida representación de todos los colegios de la Fundación Educativa ACI fueron recibidos por el concejal de economía, empleo y deportes, D. Enrique Sánchez-Guijo.

El resto de la tarde transcurrió en un ambiente agradable, donde los diferentes alumnos de los centros se fueron conociendo entre ellos e intercambiando experiencias, hasta que después de la cena tuvo lugar la inauguración de la 3ª Copa ACI en las instalaciones deportivas del colegio. Cada colegio ha desfiló con su cartel y la bandera de su ciudad, los alumnos de Salamanca además portaron la bandera de la Copa ACI acompañados de D. Antonio Sánchez, atleta olímpico salmantino en Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92 y actual poseedor del record nacional de 300m y de relevo 4x200, que portó la antorcha y saludó a todos los asistentes así como también la Directora General de la Fundación que se dirigió a todos los asistentes.

Después de la lectura de una carta de Santa Rafaela María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, comenzaron las exhibiciones de Acrosport por parte de los colegios de Salamanca, Córdoba, Jerez, El Puerto de Santa María, Pamplona, Santander y Valencia.

La noche finalizó con la lectura del decálogo del deportista y un gracias a Dios cantando. Y así todos los deportistas se fueron a dormir, pues les esperaba un sábado muy completo: las competiciones deportivas en el Parque Deportivo de la Aldehuela a partir de las 09:00h.

Las pruebas en las que los alumnos han participado han sido:

- Salto de altura

- 60 m. lisos

- Lanzamiento de peso: 2 kg

- Relevos 800m: 4x200

- 800 m. lisos

- Vóley Playa

- Fútbol 7

- Baloncesto

- Carrera de 1500m masculina.

- Carrera de 1500m femenina.

Los participantes disfrutaron de una merecida tarde de descanso y convivencia en las piscinas de la Aldehuela, después de una mañana de deporte en sana rivalidad.

Por la noche, a partir de las 22:00h tuvo lugar la clausura y entrega de trofeos y medallas. Con la asistencia de Jorge D´Alessandro que saludó a los deportistas y al público asistente.

Este fue el momento en el que se hizo entrega de la Copa ACI al colegio de Barcelona (Col·legi Shalom) ganador por puntos, para que durante todo el curso que viene esté presente en ese centro escolar.

Los colegios de A Coruña. Alcoy, Barcelona, Benirredrá, Bilbao, Cádiz, Madrid Entrevías y Madrid Martínez Campos hicieron sus respectivas exhibiciones de Acrosport y se puso punto final a la 3ª Copa ACI.

EL domingo por la mañana y después de desayunar y recoger, los participantes de la 3ª Copa ACI marcharon a sus respectivas ciudades, contentos todos por la experiencia, por las nuevas amistades encontradas y encantados con el colegio y la ciudad anfitriona.

Comentarios...