Sábado, 16 de diciembre de 2017

Granado: “El fondo de pensiones tiene un déficit de 16.700 milones de euros”

El exsecretario de Estado de la Seguridad Social del PSOE responsabiliza al PP por incumplir el Pacto de Toledo y por la reforma laboral 
Rosa López y Octavio Granado, este lunes en la sede del PSOE

Con el PSOE “el fondo de pensiones llegó a alcanzar 67.000 millones de euros, siendo el cuarto de Europa; a día de hoy, “el sistema de pensiones tiene un déficit de 16.700 millones de euros y se acabará en el 2018“. Así lo ha señalado este lunes en Salamanca Octavio Granado, Secretario de Estado de la Seguridad Social del PSOE entre 2004-2011, quién además apuntó que, en los últimos cuatro años, se ha pasado de tener un sistema “bastante razonable” a tener un “sistema que no es sostenible” y “con el mayor “déficit del mundo”. 

Granado responsabilizó directamente a las políticas del PP del déficit del fondo de pensiones, apuntando como causas principales, por un lado, “el incumplimiento por parte del PP del Pacto de Toledo” y, por otro, la “reforma laboral que ha deprimido brutalmente los salarios de los nuevos trabajadores”. Así, por término medio, un trabajador cobra entre 7.000 y 8.000 euros menos por el mismo puesto de trabajo que desempeñaba en el año 2008.