Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación destina 140.000 euros en ayudas a municipios para planeamiento urbanístico 
X
CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 25 DE JUNIO

La Diputación destina 140.000 euros en ayudas a municipios para planeamiento urbanístico 

Actualizado 20/06/2016
Redacción

A esta línea de subvenciones pueden optar los ayuntamientos de igual o menos de 1.500 habitantes

La Diputación de Salamanca tiene abierto hasta el próximo 25 de junio el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a ayuntamientos de la provincia con población igual o inferior a 1.500 habitantes destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico, que cuenta con una partida este ejercicio de 140.000 euros.

La concesión de estas subvenciones entre los municipios solicitantes se lleva a cabo a través de dos criterios: por una parte, las características o problemática urbanística de las entidades locales, tales como la mayor población, la ausencia o no de planeamiento, situación en relación a áreas de influencia, suelo residencial, rotacional, industrial o de servicios; y el segundo criterio es en función de las características del trabajo a subvencionar, atendiéndose a prioridades tales como la adaptación del planeamiento a lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

La Diputación de Salamanca mantiene la financiación de 140.000 euros, aportados por la propia Diputación de Salamanca con 98.000 euros, y 42.000 restantes los municipios finalmente beneficiarios. A través de esta subvención, cada municipio recibe el instrumento de planeamiento general correspondiente, cuya redacción será contratada por la Diputación de Salamanca.

El Cerro, Macotera, Morille y San Pelayo de Guareña fueron los municipios que el pasado año se acogieron a este programa, a través del cual se les dotó bien de sus respectivas Normas Urbanísticas o se revisaron sus Normas Urbanísticas o Subsidiarias Municipales.

Comentarios...