Viernes, 15 de diciembre de 2017

La Diputación destina 140.000 euros en ayudas a municipios para planeamiento urbanístico 

A esta línea de subvenciones pueden optar los ayuntamientos de igual o menos de 1.500 habitantes
Macortera fue uno de los municipios beneficiados en la anterior convocatoria

La Diputación de Salamanca tiene abierto hasta el próximo 25 de junio el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a ayuntamientos de la provincia con población igual o inferior a 1.500 habitantes destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico, que cuenta con una partida este ejercicio de 140.000 euros.

La concesión de estas subvenciones entre los municipios solicitantes se lleva a cabo a través de dos criterios: por una parte, las características o problemática urbanística de las entidades locales, tales como la mayor población, la ausencia o no de planeamiento, situación en relación a áreas de influencia, suelo residencial, rotacional, industrial o de servicios; y el segundo criterio es en función de las características del trabajo a subvencionar, atendiéndose a prioridades tales como la adaptación del planeamiento a lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

La Diputación de Salamanca mantiene la financiación de 140.000 euros, aportados por la propia Diputación de Salamanca con 98.000 euros, y 42.000 restantes los municipios finalmente beneficiarios. A través de esta subvención, cada municipio recibe el instrumento de planeamiento general correspondiente, cuya redacción será contratada por la Diputación de Salamanca.

El Cerro, Macotera, Morille y San Pelayo de Guareña fueron los municipios que el pasado año se acogieron a este programa, a través del cual se les dotó bien de sus respectivas Normas Urbanísticas o se revisaron sus Normas Urbanísticas o Subsidiarias Municipales.