Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación destina 90.000 euros a la compra de recursos culturales
X
Esta cantidad representa casi un 20% respecto al año anterior

La Diputación destina 90.000 euros a la compra de recursos culturales

Actualizado 20/06/2016
Redacción

Se benefician las 35 Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia, y los tres Bibliobuses que recorren al menos una vez al mes los 185 municipios adscritos al programa

La Diputación de Salamanca, a través de su Centro Coordinador de Bibliotecas, ha iniciado el programa anual de adquisición de documentos culturales (libros, películas, CDs de música, prensa o revistas...) destinados a las bibliotecas municipales y la red de bibliobuses de la provincia.

En colaboración con la Junta de Castilla y León, el área de Cultura de la Diputación contempla este ejercicio a dicho fin la cantidad de 90.000 ?, lo que representa casi un 20% respecto al año anterior.

De estas ayudas se benefician por un lado las 35 Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia, y por otro los tres Bibliobuses que recorren a lo largo del mes, y al menos una vez al mes, los 185 municipios que participan en este programa.

A la hora de realizar el reparto entre los distintos servicios bibliotecarios, estables o móviles, se utiliza el dato oficial de la población empadronada en las localidades que disponen de ese servicio como criterio fundamental. De igual modo, para la adquisición del material cultural se prioriza, siempre que sea posible y haya disponibilidad, que pueda realizarse librerías tanto de la ciudad como de la provincia.

Por otra parte, en el momento de adquirir los recursos culturales para las bibliotecas de las localidades con mayor población, éstos se realizan en estrecha colaboración con los bibliotecarios locales. No obstante, desde el Centro Coordinador de Bibliotecas se asesora para tratar de compaginar las demandas de adquisición, recibidas desde las bibliotecas o manifestadas por los usuarios del servicio de bibliobús, con la selección propia de novedades realizada a partir de la información ofrecida por librerías y editoriales, con el fin de que los usuarios de estos servicios culturales en los municipios de la provincia tengan a su disposición las mismas propuestas y recursos que los centros bibliotecarios de la ciudad.

En este sentido, cabe recordar que el fondo de los diferentes recursos que el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación pone al servicio de los salmantinos que utilizan la red de Bibliobuses en los municipios, asciende a más de 101.041 documentos entre libros, folletos, películas, CD's de música, juegos didácticos para ordenador o revistas para usuarios adultos o infantiles.

Comentarios...