Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Glorieta se convierte de nuevo en escenario del deporte de la orientación
X
ORIENTACIÓN

La Glorieta se convierte de nuevo en escenario del deporte de la orientación

Actualizado 20/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Club Ciudad Rodrigo Orientación planea organizar un nuevo evento de la Liga Nacional a finales de 2017

El Parque de La Glorieta volvió a ser escenario en la mañana del lunes de una nueva sesión del deporte de la orientación. En esta ocasión, los protagonistas de la misma fueron alrededor de un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Miróbriga, que desarrollaron una competición aprovechando las jornadas finales del curso 2015/2016.

Esta sesión tuvo un añadido especial, ya que las balizas repartidas por el Parque (que debían ir encontrando los alumnos, pintando con un rotulador en su hoja de control de pasos) habían sido creadas por los propios escolares en el taller de orientación que ha tenido el Colegio Miróbriga.

Ese taller ha empezado a dar sus frutos, participando cuatro alumnos del Colegio en los Juegos Escolares de Orientación que ha celebrado la Diputación Provincial de este curso. Por otro lado, el Club Ciudad Rodrigo Orientación enviará siete representantes al Trofeo Internacional Pinares de Soria, 5 días de España, que se celebrará en varias localidades de esa comarca soriana entre el 2 y el 6 de julio.

La Glorieta se convierte de nuevo en escenario del deporte de la orientación   | Imagen 1Además, el presidente del Club, Remigio Rodríguez, participará en agosto en el Campeonato del Mundo de Orientación que se celebrará en Estonia. Remigio Rodríguez, excapitán de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ?ahora mismo está trabajando en Madrid- estuvo presente en la competición de la mañana del lunes en el Parque de La Glorieta, aprovechando el desplazamiento a Miróbriga para reunirse con responsables del Ayuntamiento.

Según explicó Remigio Rodríguez, el Club mirobrigense quiere solicitar la organización para finales del 2017 de una prueba de la Liga Nacional de este deporte, idéntica a la que se celebró el pasado mes de enero con gran éxito. De salir adelante, se repetiría el formato de pruebas sprint y larga.

Para la primera, se volvería a escoger como escenario el centro histórico, mientras que para la segunda, se variaría el emplazamiento. De este modo, si el pasado mes de enero la prueba se desarrolló en el entorno de El Potril de Fuenteguinaldo (donde se quiere empezar a trabajar con niños el próximo curso), en esta ocasión se usarían otros espacios de Fuenteguinaldo o de Navasfrías.

Además, en el último Campeonato Militar de Orientación, Remigio Rodríguez planteó la posibilidad de que la edición de 2018 se celebre en Ciudad Rodrigo. Este Campeonato consta de tres pruebas: larga, media y por relevos (modalidad que no tienen las pruebas de Liga Nacional).

Comentarios...