Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“C’s va a luchar para que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan el dinero”
X
CAMPAÑA ELECTORAL

“C’s va a luchar para que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan el dinero”

Actualizado 21/06/2016
Redacción

El portavoz adjunto de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid participa en Salamanca en un encuentro sobre transparencia y corrupción

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, el salmantino César Zafra, y el cabeza de lista del partido por Salamanca, Pablo Yáñez, han participado hoy en un encuentro sobre transparencia y corrupción con cargos públicos, afiliados y simpatizantes en el Centro Julián Sánchez 'El Charro'. Zafra, como portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, ha indicado que Ciudadanos "va a luchar para que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan el dinero".

César Zafra ha destacado que Ciudadanos, tanto en la Comunidad de Madrid como en Castilla y León, está siendo un ejemplo de cómo se puede luchar contra la corrupción "trabajando desde la responsabilidad y sin montar un circo y, sobre todo, apretando a aquellos que durante estos años han derrochado el dinero de todos", añadiendo que "Ciudadanos es un partido totalmente distinto; hemos venido aquí a pedir responsabilidades a todos los que se han aprovechado de sus cargos públicos durante todo este tiempo y es un trabajo que se está reconociendo en todas partes".

Además, ha explicado que en la comunidad de Madrid su partido está abanderando la comisión de corrupción que ya ha dado sus frutos, con más de tres imputados, y que en Castilla y León su trabajo también está saliendo adelante "incluso, con todas las trabas que pone el Partido Popular". Ha lamentado que la corrupción afecta, "por desgracia", a todos los partidos políticos pero que desde su partido seguirán trabajando y pidiendo responsabilidades. "Ahora ya no pueden campar a sus anchas porque está Ciudadanos detrás de ellos y no va a permitir todos los derroches de estos años".

Por su parte, Miguel Gutiérrez, Diputado en Cortes por C's y Delegado de Ciudadanos en Madrid, ha señalado que "el voto útil es C's porque es el que garantiza reformas", ha manifestado el diputado de Ciudadanos. "Necesitamos el apoyo en las urnas para conseguir un gobierno centrado, moderado, que sea capaz de construir el proyecto político que España requiere", ha añadido.

Para Gutiérrez, "asistimos a un fin de ciclo, una etapa que está agotada tras 8 años de Zapatero, y algo más de 4 de Rajoy", en la que "España no ha avanzado, hemos perdido la oportunidad de hacer reformas necesarias y hemos perdido peso internacionalmente".

Comentarios...