Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pío García-Escudero defiende la importancia del Senado y apela al voto moderado
X
CAMPAÑA ELECTORAL

Pío García-Escudero defiende la importancia del Senado y apela al voto moderado

Actualizado 21/06/2016
Redacción

Asegura que solo hay dos opciones: "un Gobierno de continuidad y de estabilidad o un Gobierno de la izquierda radical"

El presidente del Senado y candidato al Senado por Madrid, Pío García-Escudero, ha arropado a los populares salmantinos en el inicio de esta última semana de campaña electoral, en una jornada que ha comenzado en la capital con la visita a la carpa del PP, acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, y los candidatos al Congreso y al Senado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles. Posteriormente, se desplazará a Béjar para mantener un encuentro con empresarios y participar en un acto con afiliados y simpatizantes de su partido.

En su comparecencia ante los medios, Pío García-Escudero ha defendido la importancia del Senado y ha destacado el papel fundamental que juega esta cámara que ha conseguido la estabilidad y que garantiza la defensa de la Constitución. También ha defendido la labor del Senado frente a las quejas de la oposición sobre la escasa actividad durante la última legislatura. "En el Senado hemos celebrado dos plenos por mes, como siempre, y tiene una actividad normal, teniendo en cuenta que la actividad es diferente a la del Congreso".

García-Escudero, asimismo, ha apelado al voto moderado que apuesta con continuar en la senda del crecimiento. En este sentido, se ha referido a los resultados de las últimas encuestas y ha asegurado que solo hay dos posibilidades: "un Gobierno de continuidad, de estabilidad, de moderación, de creación de empleo y de riqueza o bien un Gobierno de la izquierda radical. Por eso tenemos que apelar al voto moderado, al voto de la gente que quiere continuar por la senda del crecimiento, de la estabilidad y de la creación de empleo, y creo que hay mucha gente que aún se lo está pensando y que finalmente se decante por esta opción".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...