Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miraltormes acoge un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar
X
DEL 21 AL 23 DE JUNIO

Miraltormes acoge un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar

Actualizado 21/06/2016
Redacción

Se enmarca en las actividades de formación específica organizadas por la Agencia Municipal de Voluntariado

La Agencia Municipal de Voluntariado, a través de su Escuela de Formación, ha organizado en el Centro Municipal Integrado de Miraltormes, los días 21, 22 y 23 de junio, el curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar que se enmarca dentro de la formación específica que desarrollan destinada tanto a técnicos como a voluntarios de entidades de voluntariado de Salamanca.

Este curso, que es gratuito y cuenta con 25 plazas, se suma a otro igual realizado la semana pasada en el Centro Municipal de Vistahermosa. Ante la buena acogida recibida se decidió organizarlo una vez más siendo la última acción formativa que se realiza en este periodo antes del verano.

El objetivo es conocer los fundamentos de los primeros auxilios y las técnicas de soporte vital básico, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, movilizar correctamente a una persona herida o aplicar técnicas básicas de primeros auxilios.

Destacar que además de la formación específica, en la que el temario se centra en conocimientos y recursos destinados a mejorar la calidad de su atención en la entidad a la que pertenecen, están los cursos de formación básica en voluntariado que ofrecen los conocimientos necesarios para que los voluntarios desarrollen su acción de manera eficaz y con garantías a la vez que lleven a la práctica su actividad conforme a las normas y de forma idónea. En esta línea, destacar que el pasado 8 de junio se celebró la última acción formativa de estas características en el CMI Julián Sánchez "El Charro" con un total de 25 alumnos.

Comentarios...