Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria para Álvaro de Arriba en el emblemático Estadio Rey Balduino de Bruselas
X
ATLETISMO

Victoria para Álvaro de Arriba en el emblemático Estadio Rey Balduino de Bruselas

Actualizado 19/06/2016
David Rodríguez

El próximo jueves se celebrará el Meeting de Madrid, decisivo para estar en el Europeo de Ámsterdam del mes de julio

Victoria para Álvaro de Arriba en el emblemático Estadio Rey Balduino de Bruselas   | Imagen 1El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba consiguió en la jornada del domingo una prestigiosa victoria en el Brussels Grand Prix de Bélgica, un meeting disputado en el emblemático Estadio Rey Balduino -el antiguo Heysel- de Bruselas, el mismo lugar que acoge en el tramo final del verano el Memmorial Van Damme que forma parte de la Diamond League.

Álvaro de Arriba consiguió el triunfo en la tarde dominical con cierta holgura sobre el resto de sus rivales y rozando su mejor marca personal al aire libre. Concretamente, se quedó a apenas siete centésimas de esa mejor marca, tras entrar en meta con un tiempo de 1'47"49.

El atleta de La Fuente de San Esteban le sacó más de medio segundo al segundo clasificado, el marroquí Ayoub Sniba, que acabó en 1'48"05; y al tercero, el australiano Peter Bol, que entró una centésima después.

Esta victoria de Álvaro de Arriba llega antes de la cita decisiva del próximo jueves 23 de junio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, que acogerá el Meeting de Atletismo de Madrid. El que gane esa carrera tendrá billete para el Europeo de Ámsterdam que se celebrará del 6 al 10 de julio (siempre que tenga la mínima exigida, un requisito que cumple Álvaro de Arriba).

Además, estará en el Europeo el atleta que a 26 de junio tenga la mejor marca nacional de la temporada. En el caso de que sea el mismo que el vencedor del Meeting de Madrid, irá al Europeo el 2º atleta con mejor marca. El tercer atleta seleccionado que irá por España a Ámsterdam será elegido por el Comité Técnico de la Federación en función de los resultados obtenidos hasta el 26 de junio.

Comentarios...