Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival de Luz y Vanguardias se despide con más arte y color
X
de 22.00 a 24.00 horas

El Festival de Luz y Vanguardias se despide con más arte y color

Actualizado 20/06/2016
Redacción

Artistas nacionales e internacionales han proyectado sus creaciones durante cuatro días en los edificios más emblemáticos de Salamanca

Este domingo, a las 24.00 horas, finalizará la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias que, desde el pasado jueves se celebra en Salamanca. Arte, color y mucha luz sobre los edificios más emblemáticos de la ciudad es lo que han podido disfrutar salmantinos y visitantes durante estos cuatro días de une vento organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con el patrocinio de Iberdrola.

Los artistas Daniel Canogar, Edwin van der Heide, Anna Barriball y Carlos Irijalba han proyectado sus obras a partir de las 22.00 horas sobre las fachadas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva, la Iglesia del Convento de San Esteban y el Colegio Arzobispo Fonseca respectivamente. En la Casa de las Conchas se han exhibido los trabajos de los estudiantes de la Universidad de Salamanca y la fachada del Ayuntamiento se ha dedicado a las obras presentadas a concurso.

En esta primera edición, el premio a la mejor creación dotado con 10.000 euros, ha sido para la obra "Serendipia Artificial", de la empresa Slidemedia y 'Haciendo barrio, haciendo ciudad', de la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES), ha conseguido el premio del público, dotado con 1.000 euros y otorgado por votación de los espectadores a través de la página web del Festival.

Comentarios...