Lunes, 11 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

San Gervasio y San Protasio procesionan en Sieteiglesias

Tras la misa rociera y la salida en procesión de ambos santos, los vecinos de la localidad salmantina disfrutaron de la tradicional degustación de cerezas
Las tallas de San Gervasio y San Protasio a su salida de la iglesia de Sieteiglesias de Tormes

Sieteiglesias de Tormes celebró este fin de semana las fiestas en honor a San Gervasio y San Protasio con la celebración de una misa rociera, novedad este año, y la posterior procesión por las calles de la localidad. A la finalización de la procesión, comenzó el reparto de cerezas previamente bendecidas por el sacerdote. Esta costumbre nació hace más de medio siglo, cuando los mozos procedentes de la sierra que trabajan en los campos, invitaban a sus jefes a la degustación de cerezas traídas desde su tierra. Con la llegada de la mecanización al campo, esta tradición fue olvidada, hasta que el Ayuntamiento la retomó y continuó con su celebración.

Tras la degustación de las cerezas, unas trescientas personas disfrutaron de la paella popular (15:30h). Después de la comida, tuvo lugar el campeonato de calva, poniendo el punto final a las fiestas la actuación del mago ‘Miguelillo’.

Ver más imágenes: