Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Gervasio y San Protasio procesionan en Sieteiglesias
X
Sieteiglesias de Tormes

San Gervasio y San Protasio procesionan en Sieteiglesias

Actualizado 19/06/2016
Pedro Zaballos

Tras la misa rociera y la salida en procesión de ambos santos, los vecinos de la localidad salmantina disfrutaron de la tradicional degustación de cerezas

Sieteiglesias de Tormes celebró este fin de semana las fiestas en honor a San Gervasio y San Protasio con la celebración de una misa rociera, novedad este año, y la posterior procesión por las calles de la localidad. A la finalización de la procesión, comenzó el reparto de cerezas previamente bendecidas por el sacerdote. Esta costumbre nació hace más de medio siglo, cuando los mozos procedentes de la sierra que trabajan en los campos, invitaban a sus jefes a la degustación de cerezas traídas desde su tierra. Con la llegada de la mecanización al campo, esta tradición fue olvidada, hasta que el Ayuntamiento la retomó y continuó con su celebración.

Tras la degustación de las cerezas, unas trescientas personas disfrutaron de la paella popular (15:30h). Después de la comida, tuvo lugar el campeonato de calva, poniendo el punto final a las fiestas la actuación del mago 'Miguelillo'.

Comentarios...