Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer certamen de pintura ‘Ángel Gómez Mateo’ se celebrará el 6 de agosto
X
Certamen de carácter nacional

El primer certamen de pintura ‘Ángel Gómez Mateo’ se celebrará el 6 de agosto

Actualizado 19/06/2016
Redacción

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | La cita, organizada entre el Ayuntamiento y la Asociación El Álamo, invita a pintores de toda España de todas las edades

El primer certamen nacional de pintura rápida 'Ángel Gómez Mateo' es ya una realidad. La actividad, promovida por el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra y la Asociación El Álamo, se celebrará el próximo 6 de agosto en la localidad serrana y repartirá un total cinco premios valorados en más de mil euros.

Esta iniciativa artística tiene carácter nacional y se pretende atraer la atención de pintores tanto de la zona como de toda España. La participación será gratuita y se ofertan tres categorías: general para mayores de 14 años, infantil hasta 14 años y artistas locales. La inscripción se realizará esa misma mañana en el Consistorio, de 10:00 a 12:00 horas donde se sellarán los lienzos que deberán ser al menos de 50 x 30 centímetros de tamaño. La temática y el estilo serán libres. Los pintores dispondrán hasta las 18:00 horas para pintar sus cuadros, momento en que deberán regresar al Ayuntamiento para exponer las obras hasta la entrega de los premios.

En categoría general se entregarán tres galardones: primer premio por valor de 500 euros, de 250 euros para el segundo y de 100 para el tercero. El ganador infantil se llevará un cheque regalo de 100 euros, mientras que el mejor pintor local ganará un premio valorado en 200 euros.
Comentarios...