Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena participación en la I Marcha BTT ‘Corazón de Las Arribes’
X
MÁS DE 70 CICLISTAS

Buena participación en la I Marcha BTT ‘Corazón de Las Arribes’

Actualizado 19/06/2016
Redacción

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | El Ayuntamiento pretende que esta actividad se convierta en un nuevo atractivo turístico, por lo que impulsará su consolidación

Con más de 70 ciclistas en la salida, Aldeadávila de la Ribera cuenta ya con una nueva actividad que mejorará sin duda su atractivo turístico. Este domingo tenía lugar en la localidad ribereña la I Marcha BTT 'Corazón de las Arribes', evento organizado por el grupo Aldeadavilocos y el Ayuntamiento de la localidad.

Pasadas las 9.30 horas, los participantes tomaban la salida junto al Centro BTT de Aldeadávila, próximo al monumento al Cabrero, y bajo la música de AC/DC, muy apropiada por lo 'heavy' de la convocatoria, 45 kilómetros que discurren por los términos municipales que conforman este Centro BTT, Masueco, Zarza de Pumareda y Aldeadávila, en este último con paso obligado por el Picón de Felipe, una de las atalayas graníticas más representativas del Parque Natural Arribes del Duero.

El trazado, de dificultad media y con desniveles inferiores a los 200 metros, ofrecía dos avituallamientos, uno de líquidos y otro con sólidos. En el desarrollo de la marcha participarían voluntarios de Protección Civil de Vitigudino y varios agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aldeadávila y de la Dirección General de Tráfico. A la conclusión de la marcha estaba prevista una comida ofrecida para todos los participantes y acompañantes.

Para el alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández, concentrar en la primera edición a 70 ciclistas, y estas alturas del calendario, "es una buena afluencia si tenemos en cuenta que habíamos puesto un límite de 150 participantes, por lo que llegar prácticamente a la mitad es una buena cifra, no pretendíamos que la situación nos desbordase por la falta de experiencia".

Según el regidor, el objetivo siguiente "es consolidar esta actividad en el futuro, ponerle una fecha apropiada de acuerdo con el saturado calendario para este tipo de eventos, de lo cual en esta edición se ha encargado el grupo Aldeadavilocos, y a partir de ahí que el Centro BTT contribuya como un atractivo más del municipio de cara al turismo, un sector muy importante en Aldeadávila, como todo el mundo sabe".

Comentarios...