Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rita Maestre destaca la importancia de la provincia de Salamanca “para el cambio del país”
X
acto de unidos podemos

Rita Maestre destaca la importancia de la provincia de Salamanca “para el cambio del país”

Actualizado 20/06/2016
Redacción

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid afirma que se trata de una provincia fundamental "porque hay muchos votos en disputa"

"Salamanca tiene una enorme importancia para seguir apostando por el cambio del país, es una provincia fundamental porque hay muchos votos en disputa". Así se ha manifestado hoy Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que ha participado en el acto de Podemos 'Mujeres cambiando el país' en la Plaza de Anaya , junto a Clara Serra, diputada en la Asamblea de Madrid y responsable de igualdad de Podemos; Isabel Muñoz, procuradora en la Cortes por Salamanca y Pilar Moreno, concejala en el Ayuntamiento de Salamanca.

Maestre destacó la entrada de las mujeres en las instituciones con un año "gobernando los ayuntamientos más importantes, con alcaldesas, de Madrid o Barcelona, que han demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera". Para Maestre "se puede gobernar con honestidad, rigor, reduciendo la deuda y aumentado el gasto social". Asimismo, aseguró que esta vez esperan contar con el apoyo del PSOE y "que esta vez no se confundan y que elija un cambio de rumbo y de políticas".

Sobre el mensaje a los salmantinos, afirmó que propone apostar por políticas que pongan en el centro las prioridades de la gente, un aumento de los servicios públicos y una forma de gestionar que sea honesta y transparente.

Por su parte, el candidato de Unidos Podemos, Jorge Lago, indicó que el objetivo fundamental es reducir la sangría de jóvenes que se van y mejorar la situación laboral de los que se quedan, apostando por un modelo productivo de futuro y de creación de trabajo y desarrollo. "Apostamos por la investigación y el desarrollo y porque la Universidad esté al servicio de Castilla y León para ser aplicada a los distintos sectores".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...