Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE insta al sí para buscar el cambio
X
Mitin en Casa Molino

El PSOE insta al sí para buscar el cambio

Actualizado 18/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | En el acto de campaña celebrado esta mañana, destacó la presencia del candidato al Congreso de los Diputados por Madrid, Eduardo Madina

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) realizó su primer mitin en Alba de Tormes de cara a las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo veintiséis de junio. El partido político, liderado a nivel nacional por Pedro Sánchez, congregó a vecinos y simpatizantes de la villa albense, y de la provincia, en la Casa del Molino, donde tuvieron lugar las intervenciones de Eduardo Madina (candidato al Congreso de los Diputados por Madrid), David Serrada (candidato al Congreso de los Diputados por Salamanca), Jesús Blázquez (Alcalde de Alba de Tormes), así como de varios jóvenes pertenecientes a las filas socialista y que ya empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de la política.

La intervención de Madina, número siete en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid, fue, sin ninguna duda, la que más expectación generó. El político vasco no obtuvo plaza en las pasadas elecciones al conseguir únicamente su partido seis candidatos. No obstante, en las elecciones del 26 J esperan mejorar resultados y conseguirlo.

Durante su intervención, Eduardo Madina quiso recalcar "el proyecto de futuro que supone el socialismo para con las personas, y en especial con los trabajadores, que son el motor del cambio". Atacó de la misma manera a la formación liderada por Pablo Iglesias, acusándoles de tener "un proyecto de poder, en el cual se cambia de ideología dependiendo del día".

"El cambio está a nueve días, y pasa por el PSOE. Nuestro partido es la clave del gobierno que necesita España", finalizaba Madina.

En la misma línea se situó su compañero de partido y candidato al Congreso por Salamanca, David Serrada, quién argumentó a favor del socialismo la defensa de valores como la libertad, la igualdad o la justicia. Los mismos valores que llevan defendiendo desde su fundación hace 137 años.

Por último, y tras las intervenciones de varios jóvenes valores del Partido Socialista, le llegó el turno a Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes. Blázquez aprovechó su intervención para atacar al Partido Popular de Alba de Tormes tras las intenciones del grupo político de trasladar la auditoría realizada en el Consistorio Municipal a un abogado a fin de verificar sí existen errores administrativos o irregularidades. Para finalizar su intervención, quiso aprovechar para animar a todos los indecisos a votar al PSOE, "el único partido capaz de sacar a España de esta situación".

Comentarios...