Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio i empieza a construir su ‘Árbol de los deseos’ para la Noche de San Juan
X
TALLER DE PREPARACIÓN

El Espacio i empieza a construir su ‘Árbol de los deseos’ para la Noche de San Juan

Actualizado 18/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Árbol que arderá en la hoguera de la Noche de San Juan ha sido diseñado por el artista Fernando Fonticoba

El Espacio i de Ciudad Rodrigo ha iniciado este sábado los preparativos para la celebración el próximo jueves de la Noche de San Juan, en la cual volverá a arder una hoguera en la zona de la Puerta de Santiago unas dos décadas después.

El eje central de esa hoguera será un 'Árbol de los deseos', en el cual se invitará a todos los que quieran a que coloquen sus deseos para que ardan con el fuego pacificador de la Noche de San Juan.

Este 'Árbol de los deseos', hecho a base de cartón, se ha comenzado a construir este sábado en el Espacio i de la mano del artista plástico Fernando Fonticoba, con la colaboración de varios jóvenes mirobrigenses que han decidido apuntarse a la iniciativa.

El Árbol se instalará en la zona de la Puerta de Santiago el jueves 23, donde se podrán llevar objetos para quemar desde el día antes. Ese jueves, habrá varias actividades más allá de la hoguera. Por la tarde, a las 18.00 horas, el Centro de Mayores de El Puente acogerá cuentacuentos tradicionales para mayores.

A las 22.00 horas, el zamorano Guti ofrecerá cuentacuentos para jóvenes y adultos en la placita entre las calles Campo de Carniceros y Paseo de Carniceros. En torno a las 22.45 horas comenzará la ceremonia de prendido de la hoguera, con la recogida de deseos para colocarlos en la hoguera, y la lectura de un texto relacionado con la igualdad de género.

La hoguera se encenderá a las 23.00 horas, siendo la encargada de hacerlo la actriz mirobrigense Pilar Borrego, en colaboración con los Bomberos. A continuación, comenzará una actuación musical itinerante, a cargo de Lokomotores Electrocharanga, que comenzará y acabará en la Puerta de Santiago (irá por la calle San Juan, Plaza Mayor, calle Sánchez Arjona, calle Velayos y calle Colegios).

Comentarios...