Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y la Comisaría Provincial acuerdan que haya servicio de expedición del DNI varios ...
X
EN VERANO

El Ayuntamiento y la Comisaría Provincial acuerdan que haya servicio de expedición del DNI varios ...

Actualizado 18/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Varios martes y jueves de los próximos meses se desplazará a la ciudad una Oficina Móvil

El pasado martes, los funcionarios de la Policía Nacional que se desplazan cada martes a Ciudad Rodrigo para prestar el servicio de expedición del DNI, colocaban a las puertas de sus dependencias un cartel donde anunciaban que durante todo el verano no se iba a prestar el servicio en Miróbriga, teniendo que acudir mirobrigenses, comarcanos y forasteros de forma obligatoria si querían renovar el DNI (o hacerlo por primera vez) a la Comisaría de Fuentes de Oñoro.

Según explicaron en la jornada del miércoles desde la Comisaría de Fuentes a Ciudad Rodrigo Al Día, esto era debido a que el servicio en Fuentes de Oñoro lo prestan 2 personas, una de las cuales se desplaza a Miróbriga cada martes, pero que ahora, con el tiempo de las vacaciones, sólo iba a haber una persona operativa cada semana. De este modo, en caso de acudir a Ciudad Rodrigo, habría que cerrar el servicio en Fuentes de Oñoro, como ocurrió varias veces durante el verano del año pasado.

Teniendo en cuenta que en Ciudad Rodrigo el proceso de obtención del DNI requiere de dos fases (una para aportar la documentación y otra para recoger el carnet), se había optado por mantener el servicio todos los días en Fuentes de Oñoro, ya que allí se hace de una tacada.

Una vez los responsables políticos del Ayuntamiento tuvieron conocimiento de la situación (se enteraron del mismo modo que cualquier otro mirobrigense, por el cartel colocado a las puertas de las dependencias), decidieron ponerse en contacto con la Comisaría Provincial de Salamanca de la Policía Nacional para intentar encontrar una solución que no fuera la adoptada inicialmente.

Las 'negociaciones' han llegado a buen puerto, y Ciudad Rodrigo recibirá durante algunos martes y jueves del verano (no todos) una Oficina Móvil de expedición del Documento Nacional de Identidad, "en previsión del aumento de la demanda de usuarios de las Oficinas de la Policía Nacional", como exponen desde el Consistorio.

En torno al mes de junio, donde no iba a haber servicio de expedición del DNI la última semana del mes, se mantiene sin cambios, estando operativa la Comisaría de Fuentes de Oñoro.

En el mes de julio, la Oficina Móvil del DNI llegará a Ciudad Rodrigo la primera y la cuarta semana (martes 5, jueves 7, martes 26 y jueves 28); mientras que en agosto acudirá una vez pasen el Martes Chico y el Martes Mayor. Concretamente estará operativa el martes 16, el jueves 18, el jueves 25 y el martes 30.

Mientras, en septiembre, habrá servicio los martes y jueves comprendidos entre el 1 y el 15 de septiembre. El resto de días laborables habrá que acudir a la Comisaría de Fuentes de Oñoro.

Comentarios...